Paula Rojas, precandidata a intendenta de La Matanza por el Nuevo MAS: “Para nosotros, la solución no es más policía”
La extrabajadora de la Cooperativa La Nirva y estudiante de la UNLaM encabeza la lista local que lleva como precandidata a Presidenta a Manuela Castañeira.
Radio Universidad continúa con el ciclo de entrevistas a los aspirantes al máximo cargo Ejecutivo de La Matanza. En ese marco, Paula Rojas, precandidata a intendenta por Nuevo MAS, pasó por los estudios y planteó las propuestas que llevaría al Palacio Almafuerte en caso de ser electa por el pueblo matancero.
Respecto a uno de las mayores preocupaciones de los habitantes del Distrito como es la inseguridad, Rojas aseguró que se trata de “un problema que se soluciona mejorando la calidad de vida” de los matanceros. “Para nosotros, la solución no es con la policía, sino más trabajo y mejor educación para que toda la juventud pueda estar dentro de las escuelas”, planteó, y criticó que “no haya una perspectiva desde el Estado y desde el Municipio tendiente a resolverlo”.
“En los barrios, los jóvenes le tienen miedo a la policía”, sostuvo la extrabajadora de la Cooperativa La Nirva, y recordó: “Estamos hablando del distrito que desapareció y mató a Luciana Arruga, y en que en plena pandemia tuvimos el caso de Lucas Verón que también fue asesinado por la policía”. “Y es la misma policía que entra a los barrios y los reprime para sacarlos de las viviendas que están haciéndose de a poco”, denunció.
También se refirió al funcionamiento del sistema de salud local y puso el foco en el Hospital del Niño de San Justo, que, según sus palabras, “quedó vaciado porque los médicos se fueron yendo porque el sueldo no les alcanza y sus problemáticas no son escuchadas por el intendente Espinoza”. “La salud es una cuestión acá muy importante en La Matanza. Tenemos un montón de hospitales que no están funcionando como deberían por falta de personal”, completó.
“Nosotros ponemos en discusión el tema del salario porque al laburante no le alcanza el sueldo”, señaló Rojas, estudiante de la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), y planteó: “Estamos hablando de un salario mínimo de 500.000 pesos indexado por la inflación para todos los trabajadores”.
Por otra parte, consideró “muy grave” el problema de vivienda en el Distrito. “Lo que propondríamos, en ese caso, sería hacer un plan de obras públicas que, a su vez, solucionarían el problema de la desocupación, creando puestos de trabajo. Hay un montón de cosas que faltan también en cuestión de obras”, enfatizó. “En González Catán y en muchas localidades del sur del Distrito, hay un montón de lugares que no tienen cosas básicas como iluminación, asfalto, cloacas y red de agua”, graficó la joven de 33 años, que hace tres milita en el Nuevo MAS.
Por último, sobre la agenda ambiental, Rojas propuso “generar conciencia en los vecinos sobre la importancia del reciclado y llevar el control de las empresas que contaminan, porque el vecino controla todo sus desechos, hace la distribución de tachito verde y el otro cartón, mientras que las industrias siguen contaminando”.