Patricia Bullrich anunció que el PRO apoyará a Javier Milei en el balotaje

“Esperemos que esto no signifique una ruptura en el dialogo interno, sino un fortalecimiento de Juntos por el Cambio”, deslizó la exministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri, pese a que en las últimas horas, diferentes sectores del radicalismo manifestaron su decisión de no apoyar al libertario.

Más información...

Las elecciones generales celebradas el último domingo confirmaron que el escenario electoral no se trató de una elección de techos, sino de pisos para entrar en la instancia del balotaje. La ciudadanía definió una segunda vuelta entre el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei. En ese marco, lo esperado es que el resto de las fuerzas políticas tome una postura o apele a la neutralidad.

En ese sentido, la crisis terminó por estallar en Juntos por el Cambio, debido a la expresión de la excandidata presidencial y líder del PRO, Patricia Bullrich, quien en conferencia de prensa confirmó que su fuerza política respaldará la candidatura de Milei en la segunda vuelta. “No estamos en un acuerdo, ni en un pacto con Javier, nosotros solo decimos nuestra postura frente a la sociedad”, indicó.

 “Con Javier Milei tenemos diferencias, pero nos encontramos ante el dilema del cambio para la Argentina”, señaló Bullrich y, acompañada por quien fue su compañero de fórmula, el dirigente radical Luis Petri, esclareció: “Esta elección nos interpela, no podemos ser neutrales, por eso, en nuestro caso, sentimos la responsabilidad, por haber sido la boleta que la gente puso en el sobre, de expresarnos”.

"No estamos en un acuerdo, ni en un pacto con Javier, nosotros solo decimos nuestra postura frente a la sociedad"

Patricia Bullrich, titular del PRO

En ese marco, la exministra de Seguridad durante el Gobierno de Mauricio Macri afirmó que es una decisión “que llega en representación de los seis millones de argentinos que decidieron acompañar la nómina”.  “Esperemos que esto no signifique una ruptura en el dialogo interno, sino un fortalecimiento de Juntos por el Cambio”, deslizó, aunque en los últimos días diversos sectores del radicalismo manifestaron su decisión de no apoyar al libertario.

Asimismo, reveló que mantuvo un encuentro con Javier Milei, en el cual “se dieron por terminados ciertos enfrentamientos”. “Nos perdonamos mutuamente y con esta posición estamos permitiendo que Juntos no quede presa de una nueva transversalidad, asique el radicalismo tiene libertad de acción como la tiene el PRO”, cerró.