Para Robles, la visita de David Cameron a las Islas Malvinas fue “una provocación”

El titular de la Confederación de Combatientes afirmó que al Reino Unido “no le interesan los habitantes de las Islas”, sino “reclamar derechos sobre la Antártida”.

La Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina emitió un comunicado repudiando “fervientemente” la visita de David Cameron a las Islas Malvinas. En el documento consideran que el viaje del ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido es una “provocación al pueblo argentino”.

Desde el organismo que conduce el matancero Ramón Robles, cuestionan las declaraciones en las que “alientan a la población no autóctona a ser parte del Reino Unido”. Además, lo acusan de “hacer oídos sordos” a los fallos internacionales que invitan al país británico a resolver la situación.

Por último, le exigen al Gobierno argentino que repudie de manera “contundente” la presencia de Cameron en las Islas. Además, consideran un “acto perverso y agresivo” el que lleva el Reino Unido al enviar al funcionario de su país.

Críticas de Robles al Gobierno

En diálogo con El1, Ramón Robles, presidente de la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina, cuestionó la postura del Gobierno de Javier Milei. Aseguró que el Ejecutivo toma “con mucha libertad” la visita de Cameron y “no le da la importancia que se merece”.

“Entonces, los que tenemos que salir a reivindicar nuestros derechos de soberanía somos las organizaciones de excombatientes”, señaló Robles. En esa línea, agradeció el apoyo de los gobernadores, en especial al de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, quien declaró “persona no grata” al exprimer ministro británico.

“Inglaterra quiere seguir teniendo dominio en las Islas no porque considere importantes a los habitantes, sino porque después va a reclamar por los derechos de la Antártida”, planteó. A eso, sumó el interés por el dinero que deja “la explotación de petróleo, la pesca y todos los otros ingresos que les entran”.

Por último, reconoció que desde la Confederación le enviaron una nota a la canciller Diana Mondino “para que se exprese al respecto”.

Robles