Para Maslatón, el DNU “es un error metodológico”

El exlegislador reconvertido en una figura reconocida tanto en las redes sociales como en la política señaló que la administración nacional actual tiene “dos problemas”.

El Decreto de Necesidad y Urgencia que el Presidente Javier Milei hizo público, aunque de forma parcial, el pasado 20 de diciembre sigue generando rechazos. Carlos Maslatón, especialista en materia financiera, abogado, exlegislador y actualmente una figura reconocida tanto en las redes sociales como en el ecosistema político se declaró, en función de esta y otras medidas, como un “opositor”

Para Maslatón, el Presidente “tiene dos problemas”. “Uno es el método de gobierno que ha elegido. Yo no sé por qué hizo esto. Es una mezcla de su personalidad autoritaria, por no decir totalitaria, con la debilidad política que siente; por la baja representación parlamentaria o presidencial”, analizó en torno al decreto.  

En este sentido, insistió: “Esto es un error metodológico”. “Si él cree que esto va a pasar impunemente en la democracia Argentina, para mí se equivoca”.

Seguir leyendo...

“No puede reformar los códigos de fondo y las leyes de fondo de Argentina con un DNU que está previsto para otras situaciones”, sumó. 

De forma paralela, Maslatón apuntó a la otra de las aristas que, bajo su criterio, también forma parte de los desaciertos de la administración: “Lo que está haciendo está económicamente mal y lo digo como liberal”.

“Él (Javier Milei) asumió con un país barato y competitivo que estaba se estaba recomponiendo económicamente”, sostuvo.

Sin embargo, marcó que el proceso anteriormente descripto se vio fracturado: “Producto de tres o cuatro medidas económicas que tomó (Milei) lo tornó (al país) rápidamente caro, carísimo medida en moneda dura y lo lleva hasta una recesión de la cual se jacta”. 

“Yo nunca vi una cosa igual. Y amenaza a la población con entrar en un proceso de hiperinflación si no se hace lo que él dice. Esto es inaceptable metodológicamente y técnicamente”, insistió.

Y luego enfatizó: “(Milei) eligió un camino equivocado; está copiando de forma grabada la política de (Mauricio) Macri del 2015 al 2019”. “Así que yo me anoto en la oposición más absoluta”, aclaró.

En otro tramo de la entrevista caracterizó al DNU como una “burrada política” por el hecho de “meter al tema pesca en la misma norma donde se ponen reglas tributarias, laborales, de blanqueo, económicas generales, particulares, reformas del código civil, penal…”. 

“Yo espero que haya una reacción de toda la sociedad Argentina; de los gobernadores y no importa si son de Juntos por el cambio, y de los principales sectores de la sociedad; trabajadores y empresarios”, concluyó.