Para el Sindicato de Municipales de La Matanza, el bono de fin de año “es una ayuda y no una solución”

En comunicación con El1, el titular del gremio, Daniel Troncoso, se refirió al refuerzo que otorgó la Comuna y precisó que “es una buena noticia, pero se ve opacada por el sueldo lamentable que tienen los compañeros”.

En comunicación con El1, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM), Daniel Troncoso, puso en valor el refuerzo salarial extraordinario de 260.000 pesos que el Gobierno local encabezado por Fernando Espinoza otorgó a todas las y los empleados estatales. “Si bien no es la solución de ningún problema, nos alegra el hecho de que refuerce la mesa navideña de alguna forma”, precisó.

Más información...

“No ignoramos que significa una ayuda para fin de año, pero la realidad es dramática en todos los estamentos”, planteó. “Nosotros lo que peleamos siempre es el sueldo básico porque ese también va a ir a los jubilados y jubiladas”, explicó. “Es una buena noticia, pero se ve opacada por el sueldo lamentable que tienen los compañeros”, precisó.

En ese sentido, profundizó que “deja mucho que desear porque es un refuerzo, un bono, que se da a modo de premio, pero sabiendo que el sueldo es de indigencia”. “Si fuese un extra a un sueldo que alcanza, la historia sería otra”, deslizó. “Podrían haber reforzado el salario con otro tipo de cuestiones porque la suma fija de 40.000 que veníamos percibiendo ahora lo pasan a presentismo, o sea tampoco va al básico”, señaló.

Por último, criticó que “los pases a planta permanente y las corridas de categoría las están haciendo a cuenta gotas”. “Hay compañeros que tienen 20 años de antigüedad y pareciera que están digitando quién sí y quién no, una locura”, cuestionó. Así, también alertó sobre la “falta de personal y las problemáticas que hay en los lugares de trabajo”.