Para el Gobierno, el rechazo del DNU es “un intento de socavar el Pacto de Mayo”
Desde la Oficina del Presidente plantearon que “resulta imposible interpretar la decisión (del Senado) de otra manera”.
Luego de que la Cámara de Senadores resolviera no acompañar el DNU 70/23, desde la Oficina del Presidente consideraron que se trata de “un intento de socavar el Pacto de Mayo”.
“Resulta imposible interpretar esta decisión de otra manera”, sostiene el documento difundido en redes sociales.
Además, resalta que “atenta” contra la convocatoria que hizo el Presidente a todos los integrantes de la dirigencia política para firmar el Pacto de Mayo.
“Este acuerdo requiere necesariamente de la buena voluntad de todos los sectores de la vida política nacional”, reflexiona el texto.
Asimismo, recuerda que, el primer día de marzo, el Jefe de Estado “planteó dos alternativas: el acuerdo o la confrontación”.
“Ha llegado el momento de que la clase política decida de qué lado de la historia quiere quedar”, advirtieron desde el Gobierno.
Así, cuestionaron que, lo acontecido en Senadores, se interpreta como “un intento de socavar el Pacto de Mayo, el Gobierno nacional y el cambio elegido por los argentinos”.
“Se encargaron de rechazar el DNU del Presidente a solo tres meses de su asunción”, indicaron.
Por último, el comunicado oficial destacó que el Pacto “constituye un acuerdo fundacional destinado a establecer diez políticas de Estado que permitan edificar un nuevo orden económico”.
“Hay que rescatar a la Argentina de la senda del fracaso y reinsertarla en el camino necesario para volver a ser una potencia mundial”, finaliza.
Luego de difundir el documento, se destacó “la labor de los senadores de La Libertad Avanza, del PRO y de la mayoría de la UCR”.
“Han dado la lucha en defensa de la libertad de los argentinos, a pesar de conocer de antemano el resultado negativo”, reconocieron desde la Oficina.