Para Eduardo Valdés, CFK “ha sido juzgada con el derecho penal del enemigo”
Tras el fallo de Casación que confirma la condena a la expresidenta, el diputado nacional de Unión por la Patria (UP), Eduardo Valdés, manifestó que “está claro que la cancha está inclinada”. “Quieren que nunca más se presente a un cargo público”, lanzó.
El diputado nacional de Unión por la Patria (UP), Eduardo Valdés, dialogó en Radio Universidad y se refirió al fallo de la Cámara de Casación Penal en el marco de la denominada Causa Vialidad en el cual se ratifica la condena a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos y manifestó que a la actual titular del PJ “la quieren sacar de la cancha, inhabilitar de por vida”.
Para Valdés, "Cristina ha sido juzgada con el derecho penal del enemigo”. “Le iniciaron 653 causas de las cuales deben quedar alrededor de once”, planteó. “Todas las demás, sirvieron para generar tapas de diarios y horas y horas de televisión y de radio para generar una imagen maldita de ella, negativa”, acusó. “Ratifican su condena sin ninguna prueba y con un expediente que cerró el juez Julián Ercolini”, recordó.
"Quieren que nunca más se presente a un cargo público", advirtió Valdés
“Claudio Bonadío y Carlos Stornelli la han llegado a citar a ocho indagatorias en un mismo día, miren si no habrá crueldad y odio en esa acción”, cuestionó. Así, añadió que “los jueces que llevaron adelante el juicio oral jugaban al fútbol en la quinta Los Abrojos de Mauricio Macri”. “El propio presidente del tribunal se nos rió en la cara", auguró. "Se sacó una foto con el logo del Liverpool, el equipo para el que jugaba en la quinta de Macri”, sentenció.
Por último, Eduardo Valdés arremetió que “está claro que la cancha está inclinada”. “Dos de los jueces de Casación, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos jugaban al tenis en Olivos con Mauricio Macri”, precisó. “Quieren que nunca más se presente a un cargo público”, insistió. Asimismo, culminó: “Pese a toda la difamación, Cristina ganó en primera vuelta en 2019 cuando era candidata a vicepresidenta de la Nación”.
El fallo de Casación que se conoció hoy no está firme y puede ser apelado ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la última instancia que intervendrá en el caso. Ahora, todas las partes tienen diez días para apelarlo y que llegue al máximo tribunal.