Padre Gastón Colombres: “El Papa marca la cancha para cuidar a los más frágiles”

El cura de Ciudad Oculta analizó los últimos dichos del Sumo Pontífice en relación a la represión, los pobres y el Gobierno nacional. “Su palabra es muy iluminadora” aseguró.

Gastón Colombres, sacerdote que ejerce su labor pastoral en el asentamiento porteño conocido como Ciudad Oculta, en Lugano, dialogó con Radio Universidad sobre los últimos dichos del Papa Francisco en relación a la represión en Argentina y la corrupción, con incluyeron alusiones y críticas bastante directas al Gobierno nacional.

También te puede interesar...

En ese marco, en comunicación con el programa Buscale la vuelta, Colombres evaluó: “Nosotros creemos siempre que la palabra del Papa Francisco es muy iluminadora. Que él, desde el lugar donde está, no solo acompañando a la Argentina sino a nivel mundial, siempre trata de volver a poner en la agenda la importancia de no descartar a nadie, en este mundo en el que muchas veces van dejando fuera a los jubilados, a los niños, a los hogares que están en guerra”.

“Desde que comenzó su papado, Francisco marca la cancha en cuanto a cuidar a los más frágiles. Así que, una vez más, su palabra es contundente, clara y nos invita a sumarnos a esa lucha. Su voz representa la de muchos. Gracias a Dios, tenemos a un Papa que pone en agenda incluir, no descartar y cuidar a los más frágiles de la sociedad”, destacó.

Ante las críticas emanadas desde algunos sectores, que sostienen que el Papa “solamente habla de los pobres” sin referirse a las clases medias o a los sectores más altos de la sociedad, el cura Colombres señaló: “Él es muy claro al decir que no es el Papa el que pone a los pobres en el centro, sino que fue Jesús, nuestro gran líder, que es el marcó y dijo que el Reino de los Cielos es para los más pobres. Entonces, el Papa se defendió con mucha claridad. Por eso él remarca la importancia de cuidar a los más pobres, pero no por un partido o por una ideología, sino que por una convicción de fe. Es el mandamiento del amor que no enseñó Jesús”.

Agenda amplia

También, el sacerdote se refirió a las críticas que acusan a Francisco de no criticar la situación social y política en Venezuela. “Siempre van a estar encontrándole la vuelta para ponerlo de un lado o del otro, tratando de etiquetarlo de algo que no es. Claramente, siempre fue una persona que habló de la misma manera. Y si uno lo escucha y lo sigue, el Papa todos los días, cuando sale al balcón, trata de hablar de lugares en el mundo donde están pasando injusticias, siempre. Y lo dice justamente porque su voz tiene un peso, ya sea sobre Argentina, Venezuela, Rusia, Ucrania. Él siempre trata de poner en agenda justamente lugares donde se están viendo injusticias”, remarcó el sacerdote.

“Creo que estas últimas declaraciones tienen que ver un poco con toda esta lucha que estamos viviendo con respecto a los jubilados y a un sector de nuestro pueblo argentino, que están tratando de dejar afuera”, evaluó.

Consultado por la visita del Sumo Pontífice a la Argentina, el cura Colombres manifestó: “Todos soñamos con que el Papa venga a la Argentina. Todavía no hay nada confirmado. Pero la posibilidad está. Si Dios quiere, se va a dar”.