“Paco” Olveira: “Hay que estar atentos a la distribución de los alimentos”
En comunicación con Radio Universidad, el padre Francisco ‘Paco’ Olveira se refirió al comunicado que emitió el Ministerio de Capital Humano en donde se reconoció la existencia de alimentos próximos a vencer, guardados en depósitos, y se ordenó la entrega de los mismos “en forma inmediata”.
En comunicación con Radio Universidad, el padre Francisco ‘Paco’ Olveira se refirió al comunicado que emitió el Ministerio de Capital Humano en donde se reconoció la existencia de alimentos próximos a vencer, guardados en depósitos, y se ordenó la entrega de los mismos “en forma inmediata”. “Hemos conseguido torcerle el brazo al Gobierno”, lanzó.
“Es una batalla de muchas, pero estamos contentos porque, ante la investigación que comenzó con un periodista, tuvieron que reconocer su ineficiencia”, manifestó Olveira. Así, comentó que, esta semana, iba a “comenzar una huelga de hambre”. “Ahora lo dejamos en stand by”, aseguró.
Sin embargo, sostuvo que “hay que estar atentos a que realmente se distribuyan los alimentos”. “Seguiremos en la lucha para que no solamente se reparta la comida que compró el Gobierno anterior, sino para que adopten una política de provisión como tiene que ser”, insistió.
Asimismo, Olveira advirtió sobre la delicada situación que atraviesan los comedores populares del país que alimentan a miles de argentinos y argentinas y que no reciben mercadería, según informaron diversas organizaciones sociales, desde diciembre.
“Es muy doloroso tener que estar viendo a quién sí y a quién no”, expuso. “Nosotros le dábamos alimentos a 1.200 personas y hoy le estamos dando a 180.000”, alertó al tiempo que sumó: “Nos han auditado dos veces, nos siguen pidiendo papeles, nos aplauden, pero nunca llegó ni un kilo de arroz”.
Libertad de elegir
En ese marco, reflexionó que “los pobres, los que no compran ni venden, los que quedaron afuera no se van a arreglar solos”. “Es muy importante el Estado y por eso los curas también luchamos tanto por nuestro pueblo que no va a parar de pelear”, profundizó.
“La libertad sirve para los ricos, que pueden elegir el colegio de sus hijos y la prepaga, no para los pobres”, ahondó. “Si el Estado no asiste, con una salita o con una orquesta infantojuvenil como la nuestra que está por cerrar por falta de asistencia estatal, el pobre no puede elegir”, amplió.
Por último, valoró la labor de las organizaciones sociales: “Somos justamente eso: nos organizamos para transformar las cosas". "Vamos a seguir estando, denunciando, luchando y peleando para que el daño que está haciendo este Gobierno sea un poquito menor”, cerró.