Oscari, sobre el refuerzo de ingresos: “No deja de ser un parche”

El referente matancero de la organización social SOMOS Barrios de Pie consideró que si bien es importante, deja en evidencia “que mucha gente tiene que acceder a un Salario Social Complementario”.

El referente de SOMOS Barrios de Pie, José Oscari, se refirió al “Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos” de 45.000 pesos en dos cuotas, que anunció el Gobierno nacional la semana pasada.  “Es importante por la situación económica y la crisis, pero no deja de evidenciar que mucha gente tiene que acceder a un Salario Social Complementario”, ponderó.

En esa línea, insistió en destacar “la situación de crisis mundial que viene planteando, principalmente, la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”, sobre la caída de los índices de empleo y “la nueva subsistencia que empieza a reaccionar por el nuevo esquema de laburo, ante el tele-trabajo y la tecnología, entre otros componentes que arrojan a la línea de pobreza a más gente”.

También te puede interesar...

“El componente central es que más gente pueda acceder al Salario Social Complementario y una vez que la economía popular tenga su desarrollo y el potencial que necesita por parte del Estado, cada uno pueda elaborar su propio trabajo y economizar para generar un bienestar para su familia”, sostuvo, al considerar que es una forma de “paliar” la situación socioeconómica de los sectores vulnerables.

Asimismo, señaló que el refuerzo de ingresos “no deja de ser un parche que no termina de solucionar lo que verdaderamente necesita la gente: un salario digno”. “El Salario Social Complementario depende de una definición política”, finalizó el dirigente de la organización social matancera.

Cabe destacar que, según comentó el titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, en un mensaje a través de su cuenta de Twitter, el bono de 45.000 pesos se abonará en 2 cuotas de 22.500 en los meses de noviembre y diciembre.