Nuevos allanamientos a organizaciones sociales: repudio de dirigentes matanceros

Luego de que el PCR emitiera un comunicado en rechazo de “los 30 allanamientos a 17 organizaciones en locales y comedores comunitarios”, el líder de la CCC, Juan Carlos Alderete, salió al cruce del Gobierno y recordó el episodio de la “Gestapo sindical”.

El Partido Comunista Radical (PCR) de La Matanza repudió los nuevos allanamientos realizados en espacios de organizaciones sociales del Conurbano bonaerense. “Sabemos que son 30 allanamientos a 17 organizaciones (...) Se trata de locales y comedores comunitarios en los cuales reciben un plato de comida miles de habitantes de la provincia de Buenos Aires”, cuestionaron mediante un comunicado de prensa.

En ese sentido, plantearon que “la ola de allanamientos se enmarca en la política del Presidente Javier Milei y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello”. “Quieren destruir a las organizaciones sociales que han construido los más pobres de la Argentina para luchar contra el hambre y por el trabajo genuino”, esgrimieron desde el espacio que a conduce Pedro Zamparolo.

Asimismo, denunciaron que se está llevando a cabo una “campaña de mentiras e infamias”. “Usan a la prensa canalla, hacen causas judiciales, allanamientos y ordenan detenciones”, plantearon. En esa línea, cuestionaron a la administración pública por “la política implementada para hacer pasar su programa de ajuste, despidos y entrega nacional”. “La represión que lleva adelante este Gobierno tiene la intención de disciplinar a los que luchan”, lanzaron.

Además, se solidarizaron “con todas las organizaciones que sufrieron ataques" y señalaron que los allanamientos estuvieron "a cargo de Prefectura y Gendarmería”. “Convocamos a la más amplia unidad para enfrentar esta política reaccionaria y antipopular del Gobierno de Milei”, concluye el comunicado difundido por redes sociales.

"La idea es perseguir a las organizaciones"

Según comentó el líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y exdiputado nacional de Unión por la Patria, Juan Carlos Alderete, los allanamientos “son parte de un plan”. “Esto ya lo tenían previsto ni bien asumieron en el Gobierno”, aseguró. Y agregó: “La idea es perseguir a todas las organizaciones populares para desarticularlas”.

“Quieren desarmar las organizaciones sociales que cumplen un rol muy importante en la sociedad”, insistió Alderete al recordar que, “cuando la Provincia era gobernada por María Eugenia Vidal, tuvo lugar la 'Gestapo sindical', una estructura que emprendía el armado de causas judiciales para meter presos a los dirigentes sindicales”. “Uno de los jueces que ordenó estos últimos allanamientos fue responsable de este armado”, recordó Alderete.