Nuevo plenario de la CGT de La Matanza
El secretario general de la central obrera regional, Heraldo Cayuqueo, dialogó con El1 y comentó que “este año fue muy conflictivo”. Sin embargo, valoró que “el movimiento obrero local tiene hoy dos lugares en el Partido Justicialista nacional”, en alusión a la incorporación de Esteban Cabello y Pablo Boschi a la lista que lideró Cristina Kirchner.
Este jueves, la CGT Regional La Matanza llevó a cabo el décimo plenario del año en la sede de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (UTICRA) ubicada en la localidad de San Justo. En el cónclave se homenajeó a Lorenzo Pepe, histórico sindicalista y militante peronista que murió el mes pasado a los 93 años.
En comunicación con El1, el secretario general de la CGT matancera, Heraldo Cayuqueo, comentó que se analizó conjuntamente con los gremios la delicada situación que atraviesan los eslabones más vulnerables de la sociedad, afectados por la actual situación económica. “Los compañeros de cada sector nos trasladaron sus inquietudes y sus dificultades”, expuso el sindicalista, quien reconoció que “este año fue muy conflictivo”.
“No estamos bien como queremos, pero vamos a continuar trabajando para que los trabajadores estemos mejor cada día”, aseguró. A su vez, remarcó que “hay una sociedad que está pidiendo unidad”, por lo que “hay que trabajar fuertemente en eso”. “No debemos tener miedo, la peor cárcel que existe es el miedo, la política es una herramienta”, ponderó.
Los lugares del movimiento obrero en el PJ
En ese sentido, Cayuqueo insistió en la labor del movimiento obrero. “Hay que mejorarles la calidad de vida a las y los trabajadores, dejar de lado las diferencias y consensuar y debatir todo lo que sea necesario”, manifestó. También consideró pertinente “evaluar una metodología de acción para trabajar en función de una Argentina más creíble”.
Por otro lado, señaló que, de todos modos, “fue un año especial ya que hoy el movimiento obrero local tiene dos lugares en el Partido Justicialista (PJ) nacional”. Se trata del titular de las 62 Organizaciones Peronistas de La Matanza, Pablo Boschi, y del secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) local, Esteban Cabello, quienes fueron incorporados como consejeros a la lista que lideró Cristina Kirchner.
“Celebramos con entusiasmo que dos compañeros matanceros integren el PJ porque eso nos respalda en el trabajo político social”, postuló. De esta forma, cerró: “Un plenario positivo donde debatimos y consensuamos lo mejor para nuestro movimiento obrero y su familia”. Cabe mencionar que, el próximo 28 de noviembre, en conjunto con las 62, se realizará una peña folclórica.