Novoa celebró la puesta en marcha del tren turístico que une Mercedes y Tomás Jofré
El gerente de la Línea Belgrano Sur señaló que “es un servicio que se irá extendiendo” y comentó que “el viaje inaugural” se realizó junto a los ministros Sergio Massa, Wado de Pedro y Diego Giuliano.
En comunicación con este medio, el referente matancero del Frente Renovador y gerente de la Línea Belgrano Sur, Daniel Novoa, celebró la puesta en marcha del tren turístico que recorre el tramo Mercedes-Tomás Jofré, en el marco de la recuperación de las conexiones ferroviarias, y las mejoras en la infraestructura edilicia de las estaciones y destacó que “hubo varias definiciones políticas que llegaron por parte de (Sergio) Massa y Wado (de Pedro)”.
Cabe destacar que, en la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el ministro de Transporte de la nación, Diego Giuliano, junto a sus pares de Economía e Interior, Sergio Massa y Eduardo ‘Wado’ de Pedro, respectivamente, quienes fueron recibidos por el intendente de Mercedes, Juan Ustarroz. Allí, junto a los vecinos, Novoa señaló que “es un servicio que se irá extendiendo”.
“Realizamos el viaje inaugural del servicio del tren turístico junto a los funcionarios y muchos vecinos que participaron del día festivo”, expresó el dirigente matancero y comentó que, este fin de semana “muchos de los vecinos utilizaron el servicio para ir a visitar las localidades”.
Durante la jornada, Giuliano cuestionó a “quienes ven con egoísmo la inversión en transporte” y sostuvo que “hay que darles la espalda”. "El tren es presente y futuro en el país, en la media que exista un proyecto nacional y productivo que vaya adelante”, lanzó y finalizó: “Vamos a seguir uniendo el país con trenes”.
A su turno, y pese a la incertidumbre que aún existe al interior del Frente de Todos, Massa recordó que cuando la Argentina estaba en “peligro” y “no había límites” porque “todo era para unos pocos”, se comenzó a pensar “cómo reconstruir la idea de una gran familia que, con sus diferencias y divergencias, tenga el sueño de un país conectado”.
En tanto, Wado remarcó: “Esa Argentina que pensó que todo tenía que salir por el Puerto de la Ciudad de Buenos Aires, es una Argentina que vamos a repensar. Hay que rediseñar el sistema de ferrocarriles para un sistema distinto y para un mundo nuevo”.