“No hay ningún tipo de interna”, aseguró Adorni mientras se debate el DNU

El vocero presidencial insistió en que no existen tensiones al interior del oficialismo. La versión ocupó un lugar central en la agenda luego de que el Gobierno publicara un comunicado donde indicaba que el tratamiento del DNU era perjudicial si se buscaba avanzar con la estrategia del Pacto de Mayo.

“No hay ningún tipo de interna”. De esa forma intentó despejar dudas el vocero presidencial Manuel Adorni durante la conferencia de presa que tuvo lugar este jueves por la mañana. Las palabras del funcionario tuvieron lugar en una jornada en la que la Cámara de Senadores comenzó el debate del DNU 70/23. Y las tensiones que recorren al oficialismo van en torno a si es oportuno ir en aquella dirección. 

En otro tramo, cuestionó a quienes divulgan la información respecto al clima en la gestión. “Hacen un mundo donde no lo hay, no hay ningún problema en la relación entre el presidente (Javier) Milei y la vicepresidenta (Victoria) Villarruel”, marcó. E insistió: “No hay ningún tipo ni de interna, ni de pelea con la vicepresidenta”. 

Por otro lado, Adorni se refirió al comunicado que se publicó este miércoles por la noche en el que el Gobierno plantea que el posible rechazo del DNU podría ser problemático para su estrategia.

Allí se apunta, también, a si es oportuno de dar el debate en el recinto y no dejarle el lugar a la Justicia para un pronunciamiento. El texto materializó la tensión con la vicepresidenta Victoria Villarruel. De esta manera, la presidenta del Senado quedó en el centro de las acusaciones. Pese a este escrito, Adorni señaló que se trata de un problema de interpretaciones.

“Nos sentimos sorprendidos por la mala lectura que hubo del comunicado. Fue firme, pero dedicado contra la casta política. No entendemos por qué se hizo una lectura desacertada. Todo lo que he leído en los medios, mostraba una mala lectura del comunicado”, indicó durante la conferencia.

¿Ningún tipo de interna?

El comunicado que materializó el malestar al interior del oficialismo.

El texto al que hizo alusión Adorni señala: “El Gobierno Nacional espera que el Poder Legislativo no se deje cautivar por el canto de sierna de quienes pretender anotarse victorias de corto plazo en detrimento del futuro de los 45 millones de argentinos”.

“El potencial rechazo del DNU, que actualmente se encuentra próximo a una definición de la Corte SUprema de Justicia, conllevaría un grave retroceso en los derechos y necesidades del pueblo argentino”, plantearon desde la Oficial del Presidente. 

Y argumentaron que, en caso de caerse la medida, implicaría entre otros aspectos : “El regreso de la Ley de Alquileres, el retorno al sistema rígido de obras sociales sindicales, el sostenimiento del modelo corrupto de los Registros Automotor, y la anulación de la política de cielos abiertos”.