“Nadie duda de que el próximo gobierno será peronista”, vaticinó Guillermo Moreno

"Celebro que Cristina haya dicho que cada uno tiene que producir lo que consume y que se debería haber revisado más el déficit fiscal, porque eso es volver a la década ganada”, destacó el exsecretario de Comercio Interior en diálogo con Radio Universidad.

Podés seguir leyendo...

El exsecretario de Comercio Interior y precandidato presidencial Guillermo Moreno habló con Radio Universidad y dio su punto de vista sobre la coyuntura política y económica. Fue en la previa del acto que encabezará con el dirigente del SEOCA Zona Oeste Rubén Ledesma el próximo sábado a las 11, en el Club Portugués de Isidro Casanova, en conmemoración del Día de la Militancia.

“El acto que vamos a hacer habla del mundo favorable que va a venir con las políticas peronistas. Nadie duda de que el próximo gobierno será peronista, el tema es cuándo. Yo espero que sea lo antes posible”, vaticinó, al tiempo que aseguró: “En la doctrina nos encontramos todos, luego armamos el frente electoral y, después, gobernamos”.

En esa línea, subrayó que “el peronismo nunca gobernó con el mundo a favor y esta podría ser la primera vez porque el mundo está yendo al nacionalismo”. “Nosotros, ahora, tenemos un gobierno narcocapitalista, pero es un accidente. A la década ganada le siguió una década perdida porque se abandonaron las políticas de la doctrina peronista”, cuestionó.

Para seguir en tema...

En ese sentido, remarcó lo primero a tener en cuenta: “Tenemos que ver bien con qué política queremos volver, no es primero llegar al gobierno y después ver”. “Por eso, celebro que Cristina Kirchner haya dicho que cada uno tiene que producir lo que consume y que se debería haber revisado más el déficit fiscal, porque eso es volver a la década ganada”, destacó.

Además, se refirió al principal objetivo económico de la gestión de Javier Milei, consistente en bajar la inflación: “Cuando yo era secretario de Comercio, algunos opositores como Patricia Bullrich me decían que mentía porque hablaba de una inflación mensual de uno por ciento. Ahora, el Gobierno festeja una inflación de casi tres por ciento mensual”.

“Esto pasa porque el Gobierno no tiene nada para festejar”, sostuvo, aunque consignó: “Lo más grave es que algunos sectores del progresismo creen que Milei está haciendo las cosas bien”. “El que fuera viceministro de Axel Kicillof, Emmanuel Álvarez Agis, dice que se están haciendo las cosas bien, y no es que cambió de pensar”, precisó.

La condena a CFK

Por otra parte, Moreno habló del fallo de Casación que ratificó la condena contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad y que inhabilita a la dos veces Presidenta a ejercer cargos públicos: “Me alegra que Cristina haya declarado en línea con lo que decimos, sobre que al peronismo lo bombardearon, lo torturaron y lo fusilaron”.

En esa línea, y sobre los distintos casos de persecución y proscripción al Partido Justicialista en la historia argentina, afirmó: “Un peronista va a la cárcel por temas políticos. Por eso, entra y sale de la cárcel cantando la Marcha Peronista”. “El peronismo es un proyecto colectivo y estas son las consecuencias de ser coherente con este proyecto”, concluyó.