Movilidad jubilatoria: “Lo del Congreso con el veto fue vergonzoso”, lamentó Barbur

El presidente del Comité radical matancero dialogó con El1 y reafirmó que desde la Convención Nacional de la UCR se pide “la expulsión” de los diputados nacionales radicales que respaldaron el veto presidencial a la Ley de movilidad jubilatoria.

También te puede interesar...

Consultado por El1, el presidente del Comité Radical de La Matanza, Carlos Barbur, criticó fuertemente la decisión de un grupo de diputados radicales que, luego de respaldar el proyecto de Ley de movilidad jubilatoria, en la última sesión cambiaron su voto y terminaron “blindando” el veto del Presidente Javier Milei.

“Lo del Congreso fue vergonzoso. No se trata del apoyo de (todos los legisladores) radicales, sino de cinco diputados. Sinceramente no tengo calificativos. Es una vergüenza”, afirmó.

“Desde la Honorable Convención Nacional Radical se rechazó el veto. Y pedimos que se expulse del partido a los diputados que para nada representan nuestros principios históricos”, recordó Barbur.

Polémico respaldo al veto

En un comunicado, la Honorable Convención Nacional de la UCR, con las firmas de su presidente Gastón Manes y de su secretario general Hernán Rossi, no sólo rechazó el veto sino que hizo un llamamiento a los legisladores radicales para que fueran coherentes con la iniciativa que el partido había presentado, "y con sus propios votos que la habían apoyado”.

Sin embargo, un grupo de diputados nacionales se reunió posteriormente con el Presidente Milei y, en la sesión de este miércoles, cambiaron su voto y terminaron respaldando al veto presidencial.

Se deberían ir del partido. Es probable que se pida la expulsión de los cinco diputados radicales. Fueron en contra del mismo dictamen que habían aprobado. Es una incoherencia total. No tiene explicación ir en contra de nuestros jubilados y de los futuros. Estoy indignado”, concluyó Barbur.