Mónica Schlotthauer: “Este país siempre lucha con la clase trabajadora y el pueblo”

Además de votarse la Ley Bases, el jueves hubo rotación de bancas en Diputados, una práctica habitual de los legisladores del FIT-U. Oriunda de La Matanza, Schlotthauer juró por el escaño que dejó Romina Del Plá.

“Este país siempre lucha con la clase trabajadora y el pueblo”, expresó la diputada nacional Mónica Schlotthauer, quien juró este jueves. La flamante legisladora matancera asumió en lugar de otra oriunda de La Matanza, Romina Del Plá. En diálogo con El1, expresó: “No tenemos otra más que pelear”. Schlotthauer es operaria de limpieza en la estación de Once y ya había asumió como diputada nacional por el partido Izquierda Socialista por la Provincia de Buenos Aires.

Sin lugar a dudas, el tema de agenda fue la votación de la Ley Bases. Sin embargo, en la Cámara de Diputados hubo otra novedades, como fue la jura de Vanina Biasi y Mónica Schlotthauer, en reemplazo de Del Plá y Myriam Bregman. “Rotamos y aunque cambie la persona mantenemos la bandera y la camiseta, no como muchos del resto de los partidos políticos que por mantenerse en la banca se la cambian”, valoró en comunicación con este medio.

Además, resaltó su postura contraria al Gobierno y a a las privatizaciones sobre las cuales insiste el oficialismo. Para eso, ejemplificó con los trenes, un sector al que conoce muy de cerca debido a su trabajo sindical. “Es una herramienta de progreso en el país”, valoró. “Nosotros decimos que los ferrocarriles son como una arteria: donde se ponen, hay vida”, reflexionó. “Esto se observa en los pueblos, donde hay comercios, escuelas; hay crecimiento”, ahondó. Y contrastó: “En los noventas, cuando se cerraron los ramales, se cerraron los pueblos”.  

No a la privatización

Para la diputada, evitar la privatización de este medio es central desde distintas aristas: “Es el sistema de transporte más barato y más económico”. “Además, es amigo de la naturaleza”, continuó. “Entonces, nosotros defendemos esto, por eso estamos en contra de que se privaticen. Porque eso es algo que ya fracasó", recordó.

También se mostró en contra del RIGI: “Por 30 años les entregamos a todos los monopolios que quieran el oro, pero le entregamos con las condiciones que quieran”. “Ellos tienen prioridad para la utilización de los recursos. Si necesitan agua, la prioridad la tienen ellos. Entonces, ese es un saqueo”, enfatizó. Y concluyó: “Nos parece bochornoso. No tenemos otra que pelear. No estamos analizando con quiénes sí y con quiénes no; no nos vamos a sentar ni hay tiempo para llorar”.