Mirta Ferreira, sobre la elección de la Defensora del Pueblo: “La Comisión funcionó bien y eso nadie lo puede cuestionar”
La presidenta del bloque de Juntos Cambio analizó el proceso de elección de la ombudsman matancera, y consideró que la Comisión Especial que trató el tema “estuvo a la altura” de las circunstancias.
Consultada por El1, la presidenta del bloque de Juntos por el Cambio La Matanza Mirta Ferreira, analizó el proceso de elección del Defensor del Pueblo de La Matanza, que culminó con la reelección de Silvia Caprino como ombudsman matancera durante la sesión del Honorable Concejo Deliberante matancero de este jueves.
“Nosotros presentamos a la doctora Alejandra Giovagnetti como candidata a Defensora del Pueblo de La Matanza. Sabíamos que no íbamos a tener muchas posibilidades, pero participamos e integramos la Comisión Especial, que estuvo a la altura”, destacó.
Cabe recordar que la Comisión Especial que tuvo a su cargo todo el proceso de recepción de candidaturas, preselección de candidatos y elección de la terna final estuvo integrada por los ediles Liliana Yambrun, Sergio Landin, “Rolo” Galván, Jorge Carrasco (los cuatro del oficialismo), Mirta Ferreira (bloque Juntos por el Cambio), Jorge Lampa (bloque Cambiemos La Matanza) y Lorena Ramos (bloque La Libertad Avanza).
“Los concejales participamos y firmamos el acta (casi) en su totalidad para definir la terna. No así La Libertad Avanza, que no firmó el acta , más allá que participaron de todas las reuniones y presentaron dos candidatos. La comisión funcionó bien y eso nadie lo puede cuestionar. Se expuso, escuchamos a cada uno y seleccionamos. A lo mejor algunos que no entendieron un poco cómo era la dinámica, me parece”, afirmó Ferreira.
“Desde La Libertad Avanza quisieron instalar que fue todo acordado con el oficialismo. No fue así. La Comisión se reunió siempre y no sé puede poner en riesgo la confiabilidad de la comisión y de cada concejal que integró esa Comisión”, remarcó la edil de Juntos por el Cambio.
Sobre la reelección de Caprino
En relación a la reelección de Caprino como ombudsman matancera, Ferreira evaluó: “Lo decidió la mayoría de los ediles. Me hubiera gustado que se eligiera a nuestra candidata. Pero, mientras que no haya una reglamentación que diga que no se pueden repetir los períodos, los mandatos, esto seguirá ocurriendo. No es culpa de Caprino”.
“Como representante de la Defensoría, ella no podrá hacer milagros. No es mucho lo que podrá hacer. Porque es como cuando una asumió como concejal: te imaginas que podrás hacer muchas cosas, proyectos e ideas. Y la verdad es que no son tales las expectativas cuando estás en funciones”, lamentó.
“El tema es que acá la Comisión funcionó, no hubo ninguna comisión paralela, y nadie puso objeción del funcionamiento”, concluyó.