Milei: “Los días más felices de Argentina fueron los días más felices del campo”
El Presidente encabezó la exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que organizó la Sociedad Rural en el predio de Palermo. Allí, aseguró que su administración “siempre estará del lado del campo argentino”.
Este domingo, el Presidente de la Nación Javier Milei encabezó la exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que organizó la Sociedad Rural en el predio de Palermo. Allí, manifestó su admiración a todos los productores del campo, al denominarlos “héroes” por ser “quienes tiran para adelante del carro del país”.
Asimismo, el jefe de Estado auguró que “los días más felices de la historia argentina fueron los días más felices del campo”. En tanto, afirmó que “los días más tristes fueron los momentos más duros para la actividad agropecuaria”. “Es una actividad que saca lo mejor de sí de los hombres porque trabajar la tierra y domesticar lo salvaje no es otra cosa que hacer civilización”, sumó.
Respecto del vínculo que tuvieron las distintas administraciones nacionales con el sector agrario, consideró que “ha habido mucha mentira para defender intereses sectoriales”. En ese marco, aseguró que La Libertad Avanza “siempre estará del lado del campo argentino”. “No nos dejaremos amedrentar por consignas importadas que nada tienen que ver con nuestra identidad”, señaló, pese a haber halagado, minutos antes, a la Generación del 80 por permitir el desarrollo del campo.
Según Milei, todos los presentes “han crecido prendiendo la televisión y escuchando a dirigentes y formadores de opinión hablar pestes del agro”. “Los han llamado desde oligarcas a cipayos y todo lo que hay en el medio”, lanzó y sentenció que con esto se logró que “la sociedad avalara el castigo constante a la gallina de huevos de oro de Argentina”.
Medidas en agenda para el campo
Allí, el Presidente puso el foco en las medidas que se tomarían para beneficiar al campo. Así, enumeró que se va a “desburocratizar el comercio de granos eliminando la necesidad de reinscribirse, extender de forma indefinida la eliminación de las dex al sector lácteo y se avanzará en un régimen de amortización acelerada para los bienes de capital del sector agro”.
Además, puntualizó que se modificaría “el manejo contable del ganado, de modo tal que se pague ganancias sobre la venta y no sobre el engorde”. “Vamos a implementar un régimen de riego con beneficios para zonas marginales y también en uno de amortización de los toros con valor genético de manera de incentivar la inversión e innovación”, agregó.
Por último, sin brindar muchos detalles, el Presidente se refirió a una de las principales demandas del sector: las retenciones. “En todo lo que fue la discusión sobre la Ley Bases, hubo una presión enorme para coparticipar las retenciones”, comenzó. “Sin embargo, nos mantuvimos estoicos, no cedimos un milímetro, y las retenciones quedan en poder del Poder Ejecutivo Nacional, de modo tal que sí van a poder ser eliminadas y ese es mi compromiso”, dijo.