Milei encabezó el acto por el Día de la Bandera en Rosario: volvió a convocar la firma del Pacto de Mayo

El Presidente de la Nación estuvo acompañado por el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin. "Juntos vamos a dar vuelta la página de nuestra historia", planteó Milei en su discurso.

En el marco del 204° aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, el Presidente de la Nación, Javier Milei, encabezó el acto por el Día de la Bandera, en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Frente al Monumento a la Bandera, el primer mandatario llamó a la firma del Pacto de Mayo el próximo 9 de Julio, Día de la Independencia, en la provincia de Tucumán.

"Avanzada ya la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal, quiero aprovechar para convocar a que nos encontremos la noche del próximo 9 de Julio en Tucumán para firmar el Pacto de Mayo. Juntos vamos a dar vuelta la página de nuestra historia", planteó Milei durante su breve discurso.

Así las cosas, convocó a dirigentes políticos, gremios y empresarios a firmar el Pacto de Mayo. "Es fundamental que todos aquellos que compartimos la causa de la libertad depongamos las anteojeras partidarias, nos desprendamos de nuestros intereses particulares y trabajemos juntos para establecer el nuevo orden económico", manifestó.

Para finalizar su discurso, Milei pidió que este año sea recordado "como el punto de inflexión en el que volvimos a ser grandes". Una vez concluido el acto, el Presidente regresó a la Ciudad de Buenos Aires. Por la tarde, se reunirá en Casa Rosada con los gobernadores de Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca, previo a la sesión por la Ley Bases y el paquete fiscal en Diputados.

Día de la Bandera: los pedidos de los funcionarios locales de Rosario

Previo a que Milei tome la palabra. El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, destacó las celebraciones por el Día de la Bandera. "Es un acto muy importante, porque durante años fue un acto ninguneado, olvidado y politizado". Por otra parte, hizo hincapié en la seguridad de la ciudad santafesina.

"Quiero agradecerle al Presidente y a sus ministros porque, hace unos meses, el narcoterrorismo atacó la ciudad. Ahora, estamos poniendo orden en la cárcel y en la calle. En Rosario somos un pueblo de gente trabajadora que quiere vivir en paz", manifestó.

Seguí leyendo...

Sin embargo, le reclamó al gobierno nacional obras públicas en la provincia. "Nos faltan obras de infraestructura para desarrollarnos y poder desplegar todo el potencial que tiene nuestro país. Por supuesto que necesitamos equilibrio fiscal, y desde las provincias estamos acompañando. Pero también necesitamos desarrollo económico, crecimiento y unificar nuestro sistema educativo con nuestro sistema productivo", expresó Pullaro.

Por su parte, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, se refirió a los conflictos en torno a la seguridad en la ciudad de Rosario. "Hay cambios porque hoy, luego de años de permitir que en las cárceles se montaran verdaderos home office del delito, se aísla a los delincuentes", aseguró el jefe comunal.

Asimismo, celebró que dicho cambio "es producto de la acción coordinada entre Nación, provincia y municipio". "Sé que falta, pero este es el camino para construir la ciudad de la paz", cerró.