Milei avizora levantar el cepo a mitad de año: “Argentina va a despegar muy fuertemente”
Sin fechas precisas, el Presidente reveló que “cuando el FMI hace las cuentas, dan que se podría llegar al segundo semestre” sin controles cambiarios.
El Presidente de la Nación Javier Milei volvió a remarcar su intención de abrir el cepo cambiario y anticipó que el Gobierno espera “entrar al segundo semestre en esa condición”.
Asimismo, sostuvo que cuando se levanten los controles cambiarios “Argentina va a empezar a despegar muy, pero muy fuertemente”.
“El día que podamos abrir el cepo y todas las restricciones del mercado de cambios, el rebote que va a tener la economía va a hacer que se expanda”, alegó el Presidente.
En ese sentido, el jefe de Estado hizo hincapié en uno de los factores que su equipo económico sigue de cerca: “Sanear el balance del Banco Central”.
“Terminar de limpiar los balances del Banco Central, como lo hacemos nosotros de mercado, depende de las decisiones de los individuos”, planteó.
Así, continuó: “Cuánto más rápido avancen los individuos para que podamos limpiar el balance, más rápido vamos a salir”.
En ese marco, Milei agregó que “cuando el FMI hace las cuentas, da que se podría llegar a mitad de año, pero eso depende de la voluntad de los individuos de canjear títulos”.
“No sé si va a ser un mes antes, un mes más tarde, pero esto debe hacerse de modo prolijo, no puedo correr riesgos porque no es un paper académico”, lanzó.
En esa línea, aseguró que “no es una cuestión de decir ‘me equivoque’ y escribir otro paper explicando por qué la equivocación”.
Cabe recordar que, el mes pasado, en la apertura de la muestra rural ExpoAgro, Milei ya había manifestado su intención de “levantar el cepo lo antes posible”.
Aquel día, desde San Nicolás, el Ejecutivo le dejó un contundente mensaje al campo: “La libertad les permitirá ser el motor del crecimiento”.