Miguel Federico: “El día que se trate la Ley Bases, debemos salir todos a las calles”

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de La Matanza dialogó con El1 sobre la decisión de las autoridades nacionales de la central obrera de movilizar al Congreso de la Nación el día que se trate la norma en el Senado. También, hizo hincapié en las negociaciones por la recomposición salarial.

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de La Matanza, Miguel Federico, dialogó con El1 sobre la decisión de la mesa directiva nacional de la central obrera de movilizar al Congreso de la Nación el día que se trate la Ley Bases en el Senado y las negociaciones por la recomposición salarial.

“La decisión de esta seccional es participar de la movilización sí o sí y espero que todos estén en las calles”, manifestó el dirigente y aseguró que la norma “perjudica a todo el mundo”. “No es solamente contra los laburantes, sino contra el pueblo en su totalidad”, expuso.

Sobre la discusión paritaria, Federico indicó que “el tema es muy complejo”. “La provincia de Buenos Aires, hasta ahora, vino ofreciendo de acuerdo a la gran inflación”, destacó. Sin embargo, señaló que “no se sabe si el Ejecutivo bonaerense puede soportar más aumentos para los trabajadores, ya que está quebrada a la  mitad”. “Vamos a tener que confrontar con la Provincia también porque la inflación no se paró”, lamentó.

En ese sentido, resaltó la importancia de “estar todos en las calles” y anticipó que “el 30 de junio se viene otro recorte, lo cual implica más desocupados”. Cabe mencionar que,  durante su discurso en el Latam Economic Forum, el Presidente Javier Milei enfatizó que “en materia de contratos, se van a echar 75 mil personas”. “Llevamos 25 mil”, se jactó.

"Todos a las calles"

“No tenemos que hacer medidas individuales, debemos salir todos a las calles el día que se trate la Ley Bases, con la CGT y las dos CTA”, auguró. “Tenemos que comprometernos a trabajar mancomunadamente y salir juntos ese día, también con las organizaciones sociales, de lo contrario este Gobierno avanzará porque no le importa nada”, cerró.

Cabe destacar que, Luciano Fernández, paritario nacional de la central obrera, dialogó en Radio Universidad y puso el foco en la situación que atraviesan los trabajadores estatales y enumeró una extensa lista: “despidos indiscriminados, arbitrariedades, persecución política, violación de cupos laborales y licuación de salarios”.

“La ley viene a plantear algo que de novedoso no tiene nada: es la primarización de la economía argentina con la desprotección absoluta del pueblo trabajador”, había dicho Fernández. “Se lleva puesto el Estado de bienestar, el consenso democrático que lleva 40 años”, continuó.