Máximo Kirchner tildó al radicalismo de “furgón de cola del PRO” y la UCR local salió al cruce

“En lugar de fijarse cómo están los partidos de la oposición, debería poner la atención en cómo hacer para salir de la situación triste que tiene a la gente desesperada”, manifestaron desde el Comité local.

En el congreso partidario del Partido Justicialista (PJ) de la Provincia de Buenos Aires realizado este sábado en el Polideportivo Juan Domingo Perón, ubicado en González Catán, el diputado nacional del Frente de Todos y titular del espacio, Máximo Kirchner, no solo se refirió a la deuda externa, al fuego amigo en el oficialismo y a la delicada situación de la economía, sino también al posicionamiento del radicalismo de cara a las próximas elecciones, lo que provocó la reacción de las autoridades del partido centenario de La Matanza.

También te puede interesar...

Durante un tramo del discurso, el legislador solicitó “escuchar las propuestas de los dirigentes y estar atentos a la hora de votar para luego no enojarse con la política” y, en ese marco, referenció a la UCR, al manifestar: “Pobre el radicalismo ahí en el PRO, furgón de cola de lo peor de la derecha argentina, de los mismos que se cargaron a Alfonsín en el ´89”.

En ese sentido, el titular del Comité local, Carlos Barbur, dialogó con este medio y le respondió al diputado, al remarcar que “el radicalismo tiene responsabilidad y sabe lo que está haciendo”. “Sabemos dónde estamos parados y hacia dónde vamos, que no se preocupe”, insistió el dirigente matancero.

“En lugar de fijarse cómo están los partidos de la oposición o el radicalismo, debería poner la fuerza y la atención en cómo hacer para salir de esta situación triste que tiene a la gente desesperada, a los chicos desnutridos, a la gente sin trabajo y con hechos de inseguridad para que puedan estar, por lo menos, un poco mejor”, lanzó Barbur, restándole importancia a las declaraciones.

En esa línea, consideró que los dichos de Máximo Kirchner se tratan de una “descalificación absurda”, y advirtió que “la grieta no ayuda”. “Hay que trabajar, las cosas vienen muy difíciles y la falta de respeto y la agresión gratuita no son el camino, pero por suerte estamos próximo a las elecciones y la gente va a poder expresarse en las urnas”, culminó.