Massa y la CGT juntos por el “reordenamiento del peronismo”

El excandidato presidencial mantuvo un encuentro con los sindicalistas, con quienes dialogó sobre la apertura de una nueva etapa de reconstrucción del movimiento. Según trascendió, también se proyectó una reunión con gobernadores.

Con el objetivo de avanzar en el “reordenamiento del peronismo”, el excandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) y exministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con la mesa directiva de la CGT de Azopardo, en la sede del Sindicato del Seguro del microcentro porteño.

Según pudo trascender, lejos de abordar las discusiones por la conducción del Partido Justicialista (PJ), Massa y los sindicalistas realizaron un análisis de la situación económica, a partir de las medidas del Gobierno de Javier Milei, y ponderaron la necesidad de “reconstruir el campo popular”.

Así, el extitular del Palacio de Hacienda puso de manifiesto su intención de “ayudar en la idea de mostrar que hay otro camino distinto al ajuste y la devaluación”, aunque, aclaró, desde “la discusión de ideas y no del liderazgo político”.

“Invitamos a Massa por ser el candidato a presidente que representa a 11,5 millones de argentinos que lo votaron y creen que hay otro camino”, expresaron fuentes sindicales, en alusión al resultado que arrojaron las urnas en el balotaje del 19 de noviembre.

En ese sentido, la mesa chica de la central obrera le pidió al fundador del Frente Renovador un informe del impacto de la inflación “sector por sector” durante el primer trimestre del nuevo gobierno.

Allí, el excandidato también realizó una autocrítica al señalar que durante la campaña electoral “faltó vehemencia para plantearle a la sociedad lo que venía".

Por último, la CGT convocó al tigrense a una mesa junto a otros sectores del peronismo y espacios afines y, según se informó, se proyectó una reunión con gobernadores.