Massa reconoció la derrota y destacó que Argentina tiene “un sistema democrático fuerte, sólido y transparente”

El candidato oficialista consideró, además, la necesidad de “dejar un mensaje de convivencia democrática, diálogo y el respeto por la paz frente a tanta violencia y descalificación”.

Más información...

El ministro de Economía y candidato a Presidente por Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, reconoció la derrota electoral frente a su contrincante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei. En ese marco, destacó que Argentina tiene “un sistema democrático fuerte, sólido y transparente” e hizo hincapié en la necesidad de “dejar un mensaje de convivencia democrática, diálogo y respeto por la paz frente a tanta violencia y descalificación”.

“Los resultados no son los que esperábamos y me he comunicado con Javier Milei porque es el Presidente que los argentinos eligieron para los próximos cuatro años”, le comunicó Massa a sus seguidores presentes en el búnker oficialista. A su vez, manifestó que desde este martes “la responsabilidad de dar certezas y transmitir garantías sobre el funcionamiento político, social y económico es responsabilidad del Presidente electo”.

“Le hemos planteado al Presidente electo y al Presidente de la Nación la responsabilidad de mañana mismo poner en marcha mecanismos de enlace y transición de recambio democrático”, enfatizó, al tiempo que manifestó su deseo de que “el camino de la convivencia democrática y el valor de respeto por el que piensa distinto se instale para siempre en la Argentina”. “Agradecer a todos los que trabajaron en los comicios de hoy, a los trabajadores y trabajadoras del Correo, a cada uno de los miembros de las Fuerzas de Seguridad, a cada uno de los fiscales de las fuerzas políticas que le dieron transparencia y certidumbre a lo más importante que tiene la vida democrática que es el voto de los ciudadanos”, manifestó.

“Hoy termina una etapa en mi vida

En medio de su discurso, Massa se dirigió a “aquellos que sienten desilusión y enojo en esta noche” y les confió haber “dejado todo lo mejor” de sí en esta campaña. “Lo hice convencido porque amo profundamente a la Argentina”, insistió al tiempo que le puso un alto a su carrera política: “Hoy termina una etapa en mi vida”. “Seguramente, la vida me depare otras tareas y responsabilidades, pero siempre van a contar conmigo para defender los valores del trabajo, la educación pública, el trabajo nacional y el federalismo como valores centrales de la Argentina”, sostuvo.

También se dirigió “a los once millones de argentinos” que lo votaron y les dijo que, “más allá” de su figura, “hay miles de argentinos que tienen la convicción y el valor de defender ese país inclusivo en el que creemos”. “Que vengan las nuevas generaciones para hacer el recambio transicional y democrático que necesitamos para que miles y miles de jóvenes sigan enamorándose de la idea de que este es un gran país. “Entre todos podemos lograr un país de progreso, desarrollo, inclusivo y con igualdad de oportunidades”, concluyó.