Massa: “Los vivos que están especulando con el ahorro de la gente van a ir presos”

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria apuntó contra “los cuatro o cinco pícaros responsables” de la corrida cambiaria.

El ministro de Economía y candidato a Presidente por Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, participó este martes de una actividad en la Cámara Argentina de Comercio y Servicios. En el marco de su discurso, afirmó que se va a encargar de que “los cuatro o cinco vivos que especulan con el ahorro de la gente vayan presos”, al hacer referencia a las fuertes subas que se registraron en las últimas jornadas en la cotización de los dólares paralelos.

Seguir leyendo...

“Tengo claro quiénes son esos cuatro o cinco vivos que están jugando al arbitraje y me voy a ocupar de que vayan en cana”, aseveró, e insistió en que “alguna vez en la Argentina el que especula con el ahorro de la gente, el que sobre los arbitrajes genera ganancias ilegales extraordinarias, tiene que ir preso”.

Su promesa, señaló, va más allá de su destino en las elecciones presidenciales de octubre: “Yo puedo ganar o perder una elección, eso es secundario, pero tengan la plena seguridad de que de acá al 10 de diciembre me voy a ocupar de verlos en cana”. “Desde la política y con el poder del Estado, hay que fijarles un límite a los delincuentes que juegan con el patrimonio y el ahorro de la gente”, manifestó.

“Se los digo para que después no empecemos con que se ataca al mercado y las libertades; hasta que no los vea presos, no paro”, completó en el marco de una reunión con los principales empresarios de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). A su lado, se encontraban el titular de la entidad, Natalio Grinman, y el presidente de Corporación América, Eduardo Eurnekian.

Las declaraciones de Massa se suman a las expresadas anteriormente contra el candidato presidencial de la Libertad Avanza, Javier Milei, que en declaraciones radiales recomendó no renovar plazos fijos en moneda local ya que, según sus consideraciones, “no valen ni excremento, porque no sirven ni para abono”. “No vale todo por un voto, no se puede poner en riesgo los ahorros por un voto. Es gravísimo tratar de poner en riesgo al sistema financiero en un país que ya vivió hechos como los del 2001”, señaló el titular de la cartera de Economía.