María Laura Ramírez, precanditada a intendenta: “Es la posibilidad de un peronismo diferente en La Matanza”

La funcionaria nacional es la postulante a la Intendencia de una de las tres listas de Unión por la Patria en las PASO del 13 de agosto.

La estrategia nacional y provincial del oficialismo de evitar las internas e ir con una “lista del consenso” no impidió que en distintos territorios las intendencias y concejalías se diriman entre varios dirigentes. Esa ventana le dio la posibilidad a María Laura Ramírez, referenciada en la figura de Victoria Tolosa Paz, de presentar una de las nóminas matanceras que, junto a la de Patricia Cubria, le disputará el Ejecutivo a Fernando Espinoza.

También puede interesarte...

En diálogo con El1, la actual directora de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación explicó los pormenores que le permitieron seguir adelante con su precandidatura, pese a las bajas de Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz. “Ante la decisión que tomó el frente político de unificar la lista nacional y que la única fórmula sea la de Sergio Massa y Agustín Rossi, Victoria (Tolosa Paz) nos pidió, a quienes veníamos construyendo en los territorios y nos consideráramos en condiciones de competir, que presentáramos las listas como en el PJ de de La Plata”, señaló.

“Y así lo hicimos, no solo en La Matanza, sino en otros distritos de la Tercera Sección Electoral, donde los compañeros y compañeras tienen la estructura y capacidad para poder competir y pensamos que podemos hacer una buena elección”, contó. De ahí, se explayó sobre el ritmo vertiginoso con que se confeccionó la nómina que la lleva en el primer lugar.

“En menos de seis horas y tuvimos que presentar todo en tiempo y forma en el PJ”, informó, y se mostró orgullosa de la variedad de espacios que la componen: “En la lista hay gremios docentes, representativos de las iglesias evangélicas, hay compañeros de los movimientos juveniles, de las colectividades boliviana y paraguaya, de clubes, de organizaciones sociales y compañeros históricos”.

Su presentación y la de quienes la acompañan en lo que consideró “una gran patriada” se hará, según precisó, “una vez que se oficialice que están las tres listas en competición en La Matanza”. “Me siento totalmente acompañada y siento también, como militante, que es una posibilidad a volver a soñar con un peronismo diferente en La Matanza”, destacó Ramírez. “Esto también nos sirve a los que militamos a creer que nada es imposible y que cuando uno se anima a soñar con algo, como a mí me hizo soñar en su momento Alberto Balestrini, se puede hacer realidad”, concluyó.