Marcha federal antifascista LGBTIQ+: la CGT y las dos CTA confirmaron su adhesión

Los consejos directivos de las centrales obreras indicaron que participarán de la manifestación que tendrá su epicentro en el centro porteño el próximo sábado.

El consejo directivo de la CGT de Azopardo y las dos CTA confirmaron su adhesión a la Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista del próximo sábado que tendrá su epicentro en el centro porteño. La movilización se convocó luego de que el Presidente Javier Milei atacara a la comunidad LGBTIQ+, a los migrantes y al feminismo ante líderes políticos y económicos del mundo utilizando los términos “cáncer”, “epidemia” y “virus”.

En ese sentido, tras reunirse con referentes de Derechos Humanos, Héctor Daer, triunviro de la CGT, ratificó sobre la marcha: “Vamos a estar el sábado”. Asimismo, consideró que el discurso de Milei en Davos no solo se trató de “una agresión a un sector de la sociedad”, sino también de un “retroceso” bajo la “falacia de que somos todos libres”.

En tanto, desde las CTA, denunciaron que el discurso del jefe de Estado “tiene como correlato una política que está devastando la Argentina”. “Está provocando un gran sufrimiento a millones de personas y expone a niveles de violencia aún mayores, especialmente, a quienes elige como blanco directo de sus ataques: mujeres y personas LGBTQ+”, alertaron.

Se pliegan las centrales obreras

“Las dos CTA movilizarán este primero de febrero junto a otras organizaciones y a la comunidad en general”, indicaron. Además, destacaron que “se realizarán asambleas, concentraciones y movilizaciones en todas las provincias”.

En ese marco, la secretaria Adjunta de la CTA Autónoma, Mariana Mandakovic, señaló que “hay que entender que no hay un discurso económico por un lado y una batalla cultural por el otro”. “La batalla es política, es social, es económica, es cultural, y es importante que hoy más que nunca salgamos en defensa de nuestros derechos conquistados”, completó.

En sintonía, el secretario general de la CTA-T y diputado nacional de Unión por la Patria, Hugo Yasky, manifestó que "Milei intenta construir todos los días un nuevo enemigo interno y se está cavando su propia fosa". "Nadie puede quedar afuera de la convocatoria, nadie puede hacer silencio", consideró.