Magario: “Sin un mercado interno robusto, el país no puede aspirar a una recuperación real”

Tras cumplirse los primeros doce meses de gestión del Presidente Javier Milei, la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, compartió en sus redes sociales un recorte de un medio gráfico en donde se señala el “declive en las ventas” de al menos cinco rubros.

Tras cumplirse los primeros doce meses de gestión del Presidente Javier Milei, la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, compartió en sus redes sociales un recorte de un medio gráfico en donde se señala el “declive en las ventas” de al menos cinco rubros. Junto a la imagen, la exintendenta de La Matanza lanzó: “La era de Milei: sin crecimiento, solo retroceso para las PYMES”.

Lo cierto es que, en los últimos días, fueron múltiples los sectores que advirtieron sobre la delicada situación que atraviesan debido al impacto de las políticas que implementó el jefe de Estado este año. En esa línea, Magario remarcó que “las pequeñas y medianas empresas, pilares fundamentales de la economía argentina, están viendo cómo la demanda se reduce, mientras enfrentan costos crecientes y un panorama incierto”.

Más información...

“Las ventas minoristas de las PYMES cayeron un 1,7 por ciento en noviembre y acumulan una pérdida del 12,2 por ciento en lo que va del año”, alertó. En ese marco, manifestó que “esta caída no es casualidad”. “Una de las mayores caídas se da en farmacias, con precios de medicamentos por las nubes y jubilados sin poder acceder a ellos”, profundizó la compañera de Axel Kicillof en el Ejecutivo provincial.

Asimismo, auguró que “sin un mercado interno robusto, el país no puede aspirar a una recuperación real”. “La caída de las pequeñas y medianas empresas es la señal de que la crisis ya no es solo económica, sino social”, explicó. “Son miles de empleos en riesgo y un futuro que cada vez se ve más lejano para los trabajadores y emprendedores”, cuestionó.