Magario se reunió con Ritondo para coordinar el desembarco de fuerzas federales en La Matanza
La jefa comunal fue recibida por el ministro de Seguridad bonaerense en La Plata. Según establecieron, el 31 de octubre los gendarmes ya custodiarán el territorio matancero.
La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, visitó al ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, para acordar el arribo de efectivos federales al Distrito. Magario fue a La Plata acompañada por el vicejefe de Gabinete, Mariano Ríos Ordoñez, y el secretario de Protección Ciudadana, Carlos Orshinger.
Tras la reunión, la intendenta matancera precisó: “Según nos informó el ministro, el 31 de octubre estaría llegando Gendarmería nacional a las ciudades de La Matanza. Previo a eso, la semana que viene estaríamos planificando de qué manera operativa se van a mover, esperando que sea la cantidad necesaria de hombres y mujeres para combatir el delito en nuestro Distrito”.
“La cantidad de efectivos es un tema para seguir dialogando porque tiene que ser acorde a un municipio tan grande, que tiene una población de dos millones de personas, y lo que necesitamos es que los operativos funcionen en medida de lo que necesite el Distrito”, añadió al respecto.
Magario resaltó que “el delito se ha trasladado al Conurbano”, por lo cual los alcaldes del Gran Buenos Aires deben encarar “una situación compleja y grave y desandar estos caminos implica mucha más fuerzas federales con una implementación grande”.
Del encuentro participaron, también, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Millman, y el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Alejandro Itzcovich, además de los jefes y representantes de de las cuatro fuerzas federales y otros cuatro líderes distritales, entre los que se encontraban Mariano Cascallares, de Almirante Brown, y Fernando Gray, de Esteban Echeverría.