Magario: “Es una persecución con apariencia de juicio”
La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires se solidarizó con Cristina Kirchner en el marco de la “Causa Vialidad”.
En apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras el pedido de penas del fiscal Diego Luciani, la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, manifestó su rechazo, al considerar que se trata de una “persecución judicial”. “Toda nuestra solidaridad y acompañamiento en este momento”, expresó vía Twitter.
En esa línea, planteó que con la conferencia que brindó Cristina Kirchner quedo evidenciado con “claridad y precisión” que es una “persecución con fines políticos que el poder concentrado lleva adelante con apariencia de juicio”. “Intentan disciplinar a todas y todos los que luchan por una vida mejor para los trabajadores”, señaló.
Además, en su calidad de vicepresidenta primera del PJ bonaerense compartió un comunicado en el que se manifiesta que la “persecución” no es un “recurso novedoso y exclusivo” del país. “La mecánica es similar en todos los casos”, agrega el texto y amplia: “Acusaciones de corrupción sin pruebas, juicios plagados de irregularidades y la amplificación a través de medios de comunicación que representan los mismos intereses”.
Cabe recordar que, la defensa que Cristina Kirchner realizó mediante sus redes sociales tuvo lugar luego de haber recibido la negativa ante el pedido de ampliar su declaración indagatoria en la “Causa Vialidad”, ya que el fiscal Diego Luciani introdujo nuevos elementos en su alegato sin antes haberlos debatidos en el juicio.