Ludueña pidió “ser respetuosos con el voto de la gente” y “replantear estrategias puertas adentro”
El dirigente sindical matancero señaló que “se perdió la posibilidad de mantener la riqueza en Argentina” y lamentó que “muchos compañeros padezcan lo que no se supo militar”.
El secretario de Organización Gremial de la CGT Regional La Matanza, Ernesto Ludueña, analizó la victoria de Javier Milei en las urnas y pidió, en declaraciones a El1, “ser respetuosos de lo que ha elegido la gente”. Aunque aclaró que “eso no quita hacerse replanteos puertas adentro y consolidar una mejor estrategia para llegar con un mejor mensaje” a quienes no eligieron a Sergio Massa.
Dentro de esa estrategia, Ludueña planteó la necesidad de “atender los reclamos de la gente que no se sintió escuchada” y puso el foco en “el Interior de la Provincia, el Gran Buenos Aires y el Conurbano”, donde el peronismo pensaba hacer un mejor papel y terminó imponiéndose, escrutinio provisorio mediante, por algo más de un punto porcentual.
En cuanto a las consecuencias de la victoria del candidato libertario, el dirigente gremial sostuvo que “se pierde la posibilidad de mantener la riqueza en Argentina” ante un modelo que quiere “rifar” los recursos naturales “sin ponerles valor agregado”. A su vez, señaló que el movimiento obrero “va a tener que comprender que empieza un tiempo de lucha en el que el Gobierno de Milei va a intentar “quitarles derechos a los trabajadores”. En ese sentido, lamentó que “muchos compañeros van a padecer lo que no supimos militar” y anticipó que no se van a “quedar de brazos cruzados”.