Ludueña: “No participé de la normalización de las 62 Organizaciones Peronistas de La Matanza por tener disidencias”

El secretario gremial de la CGT matancera detalló los motivos por los cuales terminó por fuera del proceso normalizador del “brazo político del movimiento obrero” en el Distrito.

En comunicación con El1, el secretario gremial de la CGT de La Matanza, Ernesto Ludueña, expuso los motivos por los cuales, según él, finalmente no formó parte de la normalización de las 62 Organizaciones Peronistas de La Matanza.

También te puede interesar...

“No participé de la normalización por tener disidencias en las formas de cómo se organizó y de cómo se llevó adelante. Y por disidencias de las formas y los tiempos, he decidido desde el sindicato de Comercio no participar. Decidí retirar nuestro aval, deseándoles éxitos en lo que emprenden, pero nosotros tenemos una forma de actuar, de trabajar”, manifestó.

“Entendemos que, si la comisión decidió algo, debió informarlo a todos los integrantes de la CGT La Matanza, pero no sucedió. Me enteré el jueves por la tarde que se había tomado una decisión, por la cual nosotros no fuimos notificados. Y por respeto a los demás compañeros, decidí no interrumpir la determinación de un conjunto de organizaciones. Pero comercio no es parte de esta forma de llevar las cosas adelante”, remarcó.

“El método no fue el correcto. Me acerqué al Centro Cultural Valentín Barros, y me enteré que un grupo de compañeros había presentado una lista desde hacía cinco días. Pero jamás tuvimos esa información sobre esa determinación.

No compartimos ese criterio, y por eso levantamos el aval, porque no quisimos ser parte de esa modalidad. Yo fui casi pionero de esta normalización, y no me dejaron participar porque las formas no encuadraban. No podían tener la lista armada desde hace cinco días y avisar a horas de la normalización que ya estaba la lista armada”, protestó Ludueña.

“Las formas no fueron democráticas. Mi idea era que si ya tenían una lista, nos hubiesen anoticiado a todos. Eso no pasó”, sentenció Ludueña, y aclaró que “la CGT La Matanza no tiene discusión en todo esto” que continúa a cargo de la secretaría gremial de la Regional matancera de la CGT y que sigue perteneciendo al movimiento obrero.