Lomas del Mirador: Kicillof y Espinoza pusieron en marcha 40 nuevos patrulleros para La Matanza

En el Polideportivo Alberto Balestrini, el Gobernador bonaerense y el intendente del distrito más populoso del país remarcaron la importancia de fortalecer las tareas de prevención.

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, arribaron al Polideportivo Alberto Balestrini, ubicado en Lomas del Mirador, para presentar 40 nuevos patrulleros destinados a reforzar la seguridad en el Municipio.

Al momento de tomar la palabra, el jefe comunal puso en valor los trabajos realizados en esta materia. “En La Matanza duplicó la cantidad de efectivos que teníamos en los últimos dos años y la cantidad de patrulleros”, detalló. 

“Para mí, la seguridad es una prioridad. Mientras otros se preocupan en tuitear tres o cuatro horas diarias, el Gobernador y este Municipio le dedican 16 horas diarias al trabajo para darles más seguridad a los vecinos”, afirmó. 

Kicillof y Espinoza: articulación por seguridad

Por su parte, el ministro de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso, destacó el arribo de la flota. “Se suman a los 400 que se han incorporado para llevar adelante una tarea cotidiana de prevención del delito”, celebró. 

“En los próximos meses vamos a poner en marcha tres nuevas bases de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en diferentes zonas y, en articulación con jueces y fiscales, profundizaremos las áreas de investigación”, adelantó. 

Kicillof cuestiónó al Gobierno nacional

Finalmente, Kicillof enmarcó la acción dentro de la editorial que propone la gestión provincial. “Para nosotros no hay seguridad sin inversión”, enfatizó. 

Además, indicó que la incorporación de los rodados mejorará las tareas de prevención en los distintos barrios. La flota cuenta con tecnología integrada al sistema del Centro de Monitoreo Municipal. De forma paralela, diez de los vehículos recibidos serán destinados a la sede local de la UTOI.

“Cuando llegamos, la UTOI era un cuerpo con apenas 600 agentes: hoy tiene 16 bases y cerca de 8.000 efectivos para combatir el delito en los barrios”, añadió Kicillof. Y subrayó: “Hemos mejorado los sueldos de la Policía provincial a partir de un fondo especial que conseguimos luego de muchos años de discriminación en el reparto de los recursos”.

El exministro de Economía no dejó pasar la ocasión para distanciarse de la administración central. “Aunque dicen que quieren fundir a las provincias, los únicos perjudicados son los argentinos y las argentinas: sepan que este pueblo no se va a entregar y va a pelear por sus derechos”, reflexionó a modo de conclusión.