Lo que dejó el 1° de Mayo: la CGT ratificó la fecha del segundo paro general
Tras participar de la movilización por el Día del Trabajador, la mesa directiva de la CGT de Azopardo brindó una conferencia de prensa y aseguró que “en ningún momento estuvo en duda el paro”.
Tras participar de la movilización de este 1° de mayo por el Día del Trabajador, la mesa directiva de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Azopardo brindó una conferencia de prensa y ratificó la realización del segundo paro general, que tendrá lugar el próximo nueve de mayo.
Mientras las organizaciones sindicales y sociales comenzaban a desconcentrar las calles del centro porteño, el cosecretario general Héctor Daer sostuvo que “el paro general va a mostrar el descontento de los trabajadores”.
En ese sentido, enfatizó: “Si el Gobierno nos convoca, hablaremos, pero no van a cambiar las condiciones de acá al 9 de mayo”. “En ningún momento estuvo en duda el paro”, insistió.
Además, criticó la media sanción que obtuvo la Ley Bases en la Cámara de Diputados y negó que la central obrera haya “discutido” o “negociado” el proyecto o el dictamen.
En esa línea, el dirigente sindical arremetió contra los legisladores del radicalismo por acompañar la iniciativa: “Lamentamos la actitud de un sector de la Unión Cívica Radical”.
A su turno, el triunviro y líder de Camioneros Pablo Moyano señaló que la convocatoria a la segunda huelga general “está garantizada” y le pidió al Senado que rechace la Ley Bases.
“Le pedimos y exigimos a los senadores que rechacen la ley que entrega los derechos de los trabajadores”, manifestó, en el marco de la jornada de lucha.
Ley Bases
Cabe destacar que, Moyano recordó que “los senadores del peronismo estuvieron hace 15 días en la CGT” y “dijeron que los 33 se comprometían ante los trabajadores a no votar la ley y mucho menos a que se implemente otra vez Ganancias”.
“Con 37 alcanzaría para rechazarla”, avizoró y sumó: “Habría que hablar con otros senadores para que sepan el daño que le van a causar a los argentinos”, planteó.
Asimismo, respondió a las declaraciones del Presidente de la Nación, quien remarcó que “los salarios le están ganando a la inflación”: “Es una burla más”.
Cabe recordar que, el pasado martes, Diputados aprobó la Ley Bases con 142 votos a favor, mientras que 106 votaron en contra y cinco se abstuvieron.
Ahora, el proyecto sigue su curso parlamentario: será girado al Senado, donde debe ser aprobado también por mayoría simple para ser sancionada, promulgada y publicada en el Boletín Oficial.