Liliana Yambrún, primera precandidata a concejal de Espinoza: “Es un desafío muy grande”

En diciembre, la actual diputada nacional cumplirá el mandato en la Cámara baja y regresará al Municipio. “Conozco bien esto de caminar los barrios porque lo venimos haciendo desde 1999”, manifestó.

Tras vencerse el plazo para la presentación del armado electoral, el intendente Fernando Espinoza dio a conocer la composición de la lista con que buscará retener el territorio. En ese marco, este medio dialogó con la primera precandidata a concejal: la actual diputada nacional Liliana Yambrún, del Frente de Todos, quien celebró ser parte de la nómina: “Para mí es un desafío y un compromiso muy grande”.

En ese sentido, la legisladora, que en diciembre cumplirá su mandato en la Cámara baja y regresará al Municipio, señaló que una de sus principales preocupaciones tiene que ver “con el tema social y las necesidades de la gente”. “Entro con muchas ganas, principalmente, por los niños”, manifestó Yambrún.

También te puede interesar...

En esa línea, remarcó que trabajará, sobre todo, en materia de educación porque “es una cuestión muy importante en ésta época que trae muchos desafíos”, además de que es “necesario para que todos los chicos tengan las mismas condiciones para ir a estudiar, seguir en la universidad y ser profesionales”.

“Mis maestros siempre fueron Alberto Balestrini y Fernando Espinoza. Conozco bien esto de caminar los barrios porque lo venimos haciendo desde 1999”, destacó Yambrún, haciendo referencia al programa de gobierno del oficialismo local, y finalizó: “Todos los compañeros tenemos trabajo en las distintas localidades, en los barrios nos conocen y principalmente conocen al intendente”.

Cabe destacar que, en caso de ganar, Yambrún estará acompañada por el exvicejefe de Gabinete local, Daniel Barrera; la titular del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Liliana Pintos; y el también concejal oficialista Juan Aisa, quienes la secundan en la nómina.