Ley de Financiamiento Educativo: “Viene a saldar una deuda con la educación pública”, señalan desde el SUTEBA local

La secretaria general del SUTEBA La Matanza celebró la iniciativa anunciada por Massa y Perczyk que busca llevar al ocho por ciento del PBI la inversión en el área.

La secretaria general del SUTEBA La Matanza, Daniela Sposato, dialogó con El1 sobre el proyecto de ley de Financiamiento Educativo que busca llevar del seis al ocho por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) la inversión en el área y destacó que “viene a saldar una deuda con la educación pública”. “Para nosotros es un gran avance, por eso, vamos a pedir el acompañamiento de todo el Congreso”, señaló al respecto.

En ese sentido, la referente sindical indicó que “la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) fue parte de la construcción de este proyecto, también del que está actualmente en vigencia”, al tiempo que anticipó: “Vamos a estar trabajando con las cámaras para aportar nuestra mirada y nuestra idoneidad con el tema para que sea votado favorablemente”.

“Esto es una demostración de que el Gobierno apuesta a la educación pública, a la proyección de una mejora”, subrayó Sposato y añadió: “Pensar que en cada escuela está la Patria significa, además, pensar que debe haber un Estado con políticas públicas presentes para que la escuela pueda dar respuestas a las necesidades de cada territorio”.

También te puede interesar...

En esa línea, también ponderó que el proyecto “propone el fortalecimiento de los jardines maternales del nivel inicial y un fuerte incremento en todas las modalidades de la educación: en la educación intercultural bilingüe, en las escuelas rurales, el aporte de la escuela secundaria, en la conectividad y en la educación superior en las universidades”.

“Son anuncios que ponen sobre valor la necesidad y la importancia de fortalecer la educación pública en un país inmenso con larga historia en educación y que además está convencido de que la escuela, la educación, transforma las realidades y por eso seguimos apostando por la educación pública”, sumó.

Además, Sposato se refirió a las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias y valoró que “para los trabajadores de la educación es un gran logro”. “Tiene que ver con un gobierno que escucha las demandas de los y las trabajadoras, no solo de los maestros, sino de las diferentes ramas, y eso es una gran conquista de las organizaciones sindicales”, insistió.