Ley Bases: “No somos una escribanía de Diputados”, advirtió el senador Pablo Blanco

El legislador nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) por Tierra del Fuego conversó con Radio Universidad acerca del proyecto que ya cuenta con la media sanción de Diputados. Defendió la postura de que el debate se alargue del mismo modo en que sucedió en la Cámara baja.

“No somos una escribanía”, expresó el senador nacional por Tierra Del Fuego de la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Blanco, en torno al debate de la Ley Bases. En comunicación con Radio Universidad, el legislador defendió la postura de que el debate se dilate a partir de los cambios que se puedan generar en el recinto. 

“Vamos a ver cómo transcurre, esto cambia continuamente. Yo estaría en condiciones de acompañar en general, pero con varias disidencias parciales”, adelantó Blanco. En torno a cuáles son los aspectos a discutir, señaló: “Privatizaciones, delegación de facultades, revisión de los regímenes promocionados e Impuesto a las ganancias”. “Respecto al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), estoy de acuerdo en líneas generales”, añadió. 

"No somos una escribanía de Diputados"

“Debido a los cuestionamientos realizados por el senador Martín Lousteau, hay varios interrogantes que deberíamos ver de modificar o solucionar para acompañar”, aclaró el legislador. Además, sobre el debate específico de cada uno de los cambios que busca materializar el texto, marcó: “Aerolíneas Argentinas, para nosotros, es fundamental porque somos una provincia aerodependiente”.

Otro de los puntos que suscita debate es la delegación de facultades. Sobre esto, Blanco señaló otras experiencias en las que la UCR no acompañó. Y adelantó que en esta ocasión se expresarán en el mismo sentido. “Si la Cámara de Diputados tardó tres o cuatro meses en tratarla (a la Ley Bases), no es correcto, ni lógico, ni coherente que el Senado lo analice en su totalidad en dos o tres días de comisión”, esgrimió. “Es una cuestión de responsabilidad y respeto institucional: no somos una escribanía de Diputados, nos tenemos que tomar el tiempo que sea necesario”, insistió.