Las 62 Organizaciones peronistas de La Matanza lanzó el espacio “Nueva Generación”

Con una agenda de trabajo que comprende doce ejes prioritarios para “reconquistar al peronismo de la victoria”, por un sindicalismo “renovador y trascendente” y recuperando la militancia desde las bases. El espacio de jóvenes está liderado por Nicolás Núñez, referente del movimiento estudiantil.

Con una agenda de trabajo que comprende doce ejes prioritarios para “reconquistar al peronismo de la victoria”, por un sindicalismo “renovador y trascendente” y recuperando la militancia desde las bases, Las 62 Organizaciones peronistas de La Matanza lanzó el espacio “Nueva Generación”, compuesto por jóvenes sindicalistas. Al frente del secretariado general está el referente del movimiento estudiantil Nicolás Núñez, quien cuestionó que “la dirigencia está atornillada y no piensa en construir una nueva representatividad”.

“Estamos organizados desde hace más de un año y nos propusimos, ante la quietud a nivel nacional, trabajar en doce puntos clave para llevar a cabo la renovación sindical”, expresó Núñez. “Nuestros principios son los del peronismo del siglo XXI”, sumó, en alusión a la doctrina. “Hay que volver a volcarse en el primer peronismo, bregando por justicia social y un desarrollo nacional con inclusión”, lanzó.

En ese sentido, comentó que se están llevando a cabo reuniones con diferentes espacios y acciones en acompañamiento a las protestas y marchas del Distrito. “La idea es construir una nueva alternativa para el trabajador de a pie, para el laburante que es el que más lo necesita”, señaló. “Estaremos donde nos llamen, como la pata política de los sindicatos”, amplió y se diferenció de la dirigencia actual: “No escuchan las nuevas demandas de los vecinos”.

Un espacio "con humildad y sin soberbia"

“En La Matanza hay mucho por hacer y mejor que decir es hacer”, ponderó. Cabe mencionar que, a nivel nacional, Las 62 Organizaciones “Nueva Generación” lleva a la cabeza a Ignacio Rodríguez, un joven matancero de la UOCRA en la que, también, Nicolás Núñez tiene un rol como secretario del Interior.

Los doce ejes principales en los que trabajan son: trabajo, educación, salud, política industrial, seguridad social, política energética, transporte, sistema financiero, reforma tributaria, comercio interior, combate de la pobreza e indigencia, y vivienda. “Nosotros le vamos a devolver a todos y a cada uno de los trabajadores la dignidad y la alegría de llamarse peronista”, expone el documento.

Por último, el comunicado difundido señala que “solamente pueden ser buenos dirigentes aquellos que saben comportarse con verdadera humildad y sin una pizca de soberbia”. “Recuperaremos la militancia desde las bases para construir poder legítimo en beneficio del conjunto de trabajadores al servicio de la Patria”, finaliza.