Lampa: “Los jubilados cobran una miseria”

El concejal de Cambiemos La Matanza en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) local se refirió al comunicado que emitió el PRO en apoyo a la posibilidad de que el Presidente vete la ley de movilidad jubilatoria. “Le quieren vetar 66.000 pesos a los jubilados cuando se presupuestó 100.000 millones de pesos para la SIDE”, arremetió.

En medio de la ola de críticas dirigidas al Gobierno nacional por la posibilidad de que el Presidente haga uso de su facultad y vete la nueva ley de movilidad jubilatoria, el PRO emitió un comunicado en beneplácito. “En la situación actual, el equilibrio fiscal es innegociable”, expresaron. “Ninguna fórmula de aumento a los jubilados va a funcionar si no se arregla antes la economía”, sostuvieron.

Lo cierto es que la relación entre la fuerza política y el jefe de Estado atraviesa idas y vueltas. Primero, los diputados del PRO, por primera vez, no se alinearon al oficialismo, por lo que se consiguió el quórum y la oposición tumbó el DNU de fondos para la SIDE. Luego, los senadores acompañaron mayoritariamente el proyecto de movilidad jubilatoria. Ahora, Mauricio Macri buscó despegarse y llamó a cuidar “el equilibrio fiscal”.

También te puede interesar...

Al respecto, El1 dialogó con el concejal de Cambiemos La Matanza en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) local, Jorge Lampa, quien planteó que “la pérdida de liderazgo hace que el PRO esté dividido en tres partes”. “Hay un sector que acompaña a este gobierno ajustador que nos trajo a esta situación de crisis que estamos atravesando”, sentenció.

“Por un lado, está la sección de Patricia Bullrich quien fusionó con La Libertad Avanza. Por otro lado, está el sector de Macri que, evidentemente, tiene una gran confusión sobre hacia dónde van. Por último, está el tercero y más racional que es el de Horacio Rodríguez Larreta, junto a otros dirigentes, que estamos trabajando para reconstruir el partido y volver a ser republicanos y federales”, explicó Lampa.

Asimismo, se refirió a la posibilidad del veto y se mostró “en desacuerdo con que le nieguen el sistema de movilidad jubilatoria a las y los abuelos”. “Le quieren vetar 66.000 pesos a los jubilados cuando se presupuestó 100.000 millones de pesos para la SIDE”, arremetió. “No sé entiende, es un gobierno contradictorio”, sumó.

“No puede ser que la variable de este ajuste sean los jubilados”, agregó. “Ya son cinco millones los que están por debajo de la línea de la pobreza”, advirtió. “Un jubilado gana 272.000 pesos con el bono, una miseria”, redobló. “Para colmo, le niegan la regulación del sistema de movilidad jubilatoria”, sumó. “Esto habla de un gobierno sin sensibilidad y los que acompañan esto, lo mismo”, culminó.