La Unión Nacional de Clubes de Barrio se reunió con Axel Kicillof
“Los clubes de barrio no son una pelota y nada más”, lanzó el matancero y presidente de la Federación, Pedro Villarreal, al plantear que “falta infraestructura, las tarifas no paran de subir, la organización no tiene personería jurídica y las medidas del Gobierno nacional impactan negativamente”.
Tras reunirse con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, el presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, Pedro Villarreal, dialogó con El1 y comentó que el jefe provincial “puso a disposición tres ministerios para empezar a atender todas las cuestiones planteadas”. “Los clubes de barrio no son una pelota y nada más”, lanzó.
Según pudo trascender, al encuentro asistieron las filiales de La Matanza, Lomas de Zamora, Avellaneda, San Vicente, Ezeiza, Quilmes, Almirante Brown. Allí, se conversó acerca de las problemáticas y el crecimiento de los clubes de barrio en la Provincia y la importancia del trabajo mancomunado ante la delicada situación actual.
Las problemáticas de los clubes
“Nosotros estamos teniendo muchos problemas por el paquete de medidas que implementa el Gobierno nacional”, manifestó Villarreal. “A veces, hay anuncios que solo quedan en eso porque no tenemos personería jurídica, que es el DNI de los clubes de barrio, y esta es una de las problemáticas que le señalamos a Axel”, detalló.
A su vez, indicó que “falta infraestructura en muchos clubes y las tarifas no paran de subir”. “También tenemos dificultades con el tema de la salud, los médicos de las instituciones”, siguió. “Tenemos comedores, merenderos, cursos con salida laboral, programas para terminar el secundario y el primario”, enumeró. “Esto no es una pelotita dando vueltas y nada más, es mucho más que eso”, insistió.
“Siempre doy el mismo ejemplo: en La Matanza, contamos con el Círculo General Belgrano, un club con 19 disciplinas y 1.900 socios”, dimensionó. De este modo, ponderó que “de 2.000 clubes que hay en el Distrito, ya son 427 los adheridos convirtiendo a la filial en la más grande”. Además, agregó que “la Unión de Clubes tiene 4.000 adheridos a nivel provincial y 6.200 a nivel nacional”.
De esta manera, explicó que “el compromiso del Gobernador es atender todos los reclamos y avanzar con un convenio para crear un registro único de clubes de barrio provincial”. En esa línea, valoró que el mandatario bonaerense “puso directamente a disposición para trabajar a los ministerios de Salud, Desarrollo Social y Trabajo”. “Nos volveremos a reunir, quedamos en articular”, cerró.