La UCR Matanza participó del plenario de correligionarios radicales de todo el país

El máximo representante del radicalismo a nivel local, Carlos Barbur, resaltó que se trató de una jornada “muy positiva”. El anfitrión del encuentro fue el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

La Unión Cívica Radical (UCR) eligió la ciudad de Santa Fe para realizar el primer Plenario de Organizaciones Radicales, del cual participaron correligionarios de todo el país. Allí, estuvieron presentes referentes del partido centenario que integran el Comité de La Matanza. Según destacaron, se trató de “un gran encuentro que invitó a pensar en un partido con visión de futuro y vocación de poder”.

El plenario tuvo bloques diferenciados de exposición de ideas y propuestas temáticas. Entre los ejes, estuvieron: desarrollo social, educación, gestión provincial y municipal, el rol de las fundaciones y las organizaciones en la construcción política. El anfitrión del encuentro fue el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

En ese sentido, el máximo representante del radicalismo de La Matanza, Carlos Barbur, resaltó que fue una jornada “muy positiva”. “Se debatió hacia dónde vamos, lo que queremos y nuestros objetivos: es decir, qué radicalismo queremos”, ponderó. “Pullaro dio comienzo a la jornada y, por primera vez en muchos años, estuvieron presentes todas las representaciones del radicalismo”, indicó.

Plenario federal de la UCR

Durante la reunión, la Juventud Radical, la Franja Morada, la Organización de Trabajadores Radicales, UCR Diversidad y el Foro de Intendentes participaron en distintos paneles y debates. “Fue una convocatoria muy amplia”, enfatizó Barbur, para luego añadir que “todo el espacio Evolución de La Matanza estuvo allí”.

Además, sumó que, frente a militantes de diferentes puntos del país, diputados nacionales y provinciales, intendentes, concejales y ministros de las provincias gobernadas por la UCR, el presidente del Comité Nacional, Martín Lousteau, “lanzó un mensaje final convocando a recuperar el partido, la esencia partidaria”.

Así, Lousteau consideró que “el desafío es enorme”. “Hay que transformar la Argentina”, profundizó. “El camino es claro: un Estado eficiente para construir un país más justo”, auguró, e insistió en la necesidad de “demostrar a la sociedad que el radicalismo es un partido que tiene coraje”.