“La situación de los comedores aun no se regularizó”, advierten desde Somos Barrios de Pie Matanza
Desde la organización social precisaron que “la asistencia alimentaria se incrementó”. “La gente que viene a los comedores es tres veces más de la que venía”, señalaron.
En el marco de la habilitación de la feria judicial para tratar un reclamo de comedores populares al Ministerio de Capital Humano, por el reparto de las partidas alimentarias, el dirigente social de Somos Barrios de Pie La Matanza, José Oscari, dialogó con El1 y advirtió que “al día de hoy la situación no se regularizó”.
“Los comedores siguen en crisis y ahora todo se agudizó”, alertó. “La asistencia alimentaria se incrementó porque las escuelas no están funcionando entonces viene más gente a comer”, enfatizó el referente local. En ese marco, precisó: “La cantidad de gente es tres veces más de la que venía porque los colegios siempre funcionan como paraguas por la entrega de cajas de alimentos y sus comedores”.
Asimismo, Oscari hizo hincapié en la inflación del 2,7 por ciento de diciembre. “Por más que el número sea bajo, no se siente en los bolsillos de la gente”, auguró. “Un litro de leche en noviembre salía 700 u 800 pesos y hoy vale 1.400 depende la marca, ya que los sectores más humildes solo podemos consumir los de cuarta o quinta categoría”, planteó.
Además, recordó que “el salario social complementario, de los programas que el Gobierno denominó ‘Acompañar’ y ‘Volver al Trabajo’, está congelado en 78 mil pesos”. “La pobreza se agudiza cada vez más”, puntualizó. “Podrá haber un ordenamiento en la macro, pero la micro es una olla hirviendo”, lanzó. Así, cerró: “Hay mucho desgaste y esto en un año electoral puede correr para cualquier lado”.