La Provincia oficializó un nuevo aumento salarial para trabajadores estatales

Se trata de una suba del 6,5 por ciento aplicable sobre el salario de junio y lo percibirán jubilados y jubiladas, la Policía bonaerense, el Servicio Penitenciario, docentes, médicos y judiciales. El incremento se ubica casi dos puntos por encima de la cifra de inflación que fue de 4,6 por ciento en junio.

En su habitual conferencia de prensa, el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, oficializó el nuevo incremento salarial del 6,5 por ciento para los trabajadores estatales bonaerenses. Según informó, la suba establecida es aplicable sobre el salario de junio. Así, destacó que el aumento lo percibirán jubilados y jubiladas, la Policía bonaerense, el Servicio Penitenciario, docentes, médicos y judiciales.

En ese marco, el ministro y el Gobernador Axel Kicillof destacaron que se trató de un “acuerdo con la mayoría de los gremios”. “Vemos con preocupación la compleja situación que está viviendo la economía real”, expresó López. “Hay una recesión que se sigue profundizando y un Gobierno nacional que no parece dispuesto a cambiar el rumbo de su política económica”, profundizó.

A su turno, el titular del Ejecutivo provincial se comprometió a “seguir trabajando en mejorar la calidad del salario y las condiciones de trabajo”. “Creemos en un Estado presente que hoy más que nunca pueda proteger a los bonaerenses de la difícil situación que estamos atravesando producto de las políticas del Gobierno nacional”, remarcó.

También te puede interesar...

Aumento por encima de la inflación

Cabe destacar que, el Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que, en junio, la inflación frenó su desaceleración y fue de 4,6 por ciento. Por lo tanto, el aumento salarial supera casi por dos puntos la cifra de inflación. Con este dato, el INDEC precisó que la inflación trepó a 79,8 por ciento en el primer semestre del año.

Además, como ya mencionó El1, el organismo oficial puntualizó que una familia tipo, compuesta por dos adultos y dos niños, necesitó 873.169 pesos para no ser considerada pobre. A su vez, un núcleo familiar de un adulto, un niño y un adulto mayor precisó 695.144 pesos, cifra que pasa a ser de 918.381 en el caso de dos adultos con tres niños.