La Provincia envió recursos materiales para contener los incendios en Tandil
Se desplegaron tres helicópteros de la Policía, cuatro autobombas, diez camionetas con equipos de ataque rápido, 18 camionetas logísticas y un avión hidrante.
Una vez más, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, puso en evidencia la necesidad de un Estado presente al movilizar a todas las áreas que forman parte del Consejo Interministerial para el Manejo del Fuego con el objetivo de contener los incendios forestales que se desataron en el Cerro de la Cruz de Tandil, a pocos metros del Paseo del Bicentenario.
“Desplegamos tres helicópteros de la Policía, cuatro autobombas, diez camionetas con equipos de ataque rápido, 18 camionetas logísticas, un UTV forestal, una unidad de comando, ambulancia y un avión hidrante”, resaltó el mandatario provincial. “Vamos a continuar acompañando al municipio y a los vecinos afectados con los recursos que necesiten”, aseguró.
Además, Kicillof ponderó que “al operativo se sumaron brigadistas, personal de apoyo logístico, bomberos de Policía de la Provincia, bomberos voluntarios, Defensa Civil, la Cruz Roja Argentina, el SAME y áreas del Gobierno de Tandil”. En ese marco, le agradeció “al intendente Miguel Lunghi por el trabajo conjunto y al personal que cumple tareas en la zona por su enorme labor”.
“Una vez más estos hechos tan tristes nos demuestran la importancia de fortalecer la prevención”, afirmó Kicillof. Asimismo, solicitó “tomar conciencia de los cuidados que hay que tener para evitar que se sigan repitiendo, fundamentalmente cuando el clima genera condiciones de peligro extremo”.
Asistencia a otras provincias
Cabe recordar que, en múltiples ocasiones, el Gobernador ha hecho hincapié en la importancia de un Estado presente. Incluso, en otras oportunidades, la asistencia bonaerense llegó a otras provincias: a comienzos de 2024, por ejemplo, envió 80 patrulleros para colaborar con Santa Fe en medio de la ola de crímenes que se sufrió en Rosario.
En septiembre del mismo año, en tanto, envió recursos materiales que se enfocaron en los incendios desatados, principalmente, en las localidades cordobesas de La Cumbrecita y General Belgrano.