La Matanza se puso al frente del “operativo clamor” para que CFK sea candidata en 2023

Fue en el marco un acto que encabezaron Eduardo “Wado” de Pedro, Verónica Magario y Fernando Espinoza en San Justo.

Este jueves, La Matanza fue el epicentro del inicio del “operativo clamor” para que Cristina Fernández de Kirchner sea la candidata a presidenta por el Frente de Todos. El contundente mensaje se dio en el marco de un acto realizado en la sede del Club Huracán de San Justo, que encabezó el intendente Fernando Espinoza y que contó con la visita del ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y la vicegobernadora Verónica Magario; y la presencia de dirigentes y militantes locales.

“Cuando le preguntamos al pueblo de La Matanza sobre Cristina, la ovación y el pedido para que vuelva a ser nuestra presidenta es unánime”, afirmó el alcalde local en un diálogo con El1 Digital en el que confirmó también que el Distrito se puso al frente de la campaña para que la actual vicepresidenta vuelva a ser candidata al máximo cargo Ejecutivo en 2023. Con ese objetivo, Espinoza manifestó la necesidad de “terminar con la proscripción contra ella y generar las acciones necesarias para poder volver a tener una democracia plena” en la que “se presenten todos los que quieran presentarse”.

En la misma línea, "Wado" de Pedro remarcó que CFK es la máxima referente del peronismo y aseguró que utilizarán “el motor de la militancia” para sostener ese liderazgo. “Nuestro movimiento nacional peronista está conducido por nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner y vamos a militar casa por casa, pueblo por pueblo, para terminar con la proscripción que llevan adelante corporaciones”, sentenció.

Además, confesó que, al enterarse de “las jornadas en contra de su proscripción que se hacen en el Distrito”,  la exmandataria nacional se comprometió a “venir a caminar La Matanza”. “Tenemos Cristina para rato y con el motor de la militancia vamos a defender lo que logramos, para tener un gobierno peronista a favor de la gente el 2023”, enfatizó.

“Cuando vengo a La Matanza lo primero que veo primero es una excelente gestión, veo obras que tienen que ver con los problemas específicos de la gente”, ponderó el funcionario nacional e hizo hincapié en la potencia del Distrito. “Me llevo la energía de un pueblo peronista que ovaciona a Cristina, una sabia dirigencia que nunca le erra porque toma decisiones que tienen que ver con la filosofía y la historia peronista”, remarcó.