“La manera de enfrentar al DNU y a la Ley Ómnibus es con la más alta unidad”, replican desde el SUTEBA de La Matanza
La titular de la seccional local del principal gremio docente bonaerense, Daniela Sposato, se refirió a la importancia de la conformación del espacio multisectorial que comienza a tomar forma en el Distrito.
Días atrás tuvo lugar la convocatoria de la Mesa del Encuentro de La Matanza, conformada por entidades de fuerte gravitación en el Distrito. Y del encuentro también participaron referentes del SUTEBA de La Matanza.
Durante la reunión con los actores que conforman la multisectorial, el intendente Fernando Espinoza planteó que el objetivo es “conformar un ámbito de unidad con diversos sectores, como espacio de diálogo” y “diagramar acciones conjuntas de contención, de acompañamiento y de búsqueda de soluciones ante las medidas de ajuste del Gobierno nacional”. “Desde La Matanza no vamos a permitir que nadie le quite los derechos a nuestro pueblo, por eso esta mesa va a ser un ámbito de ayuda, de contención, de propuestas en común, para buscar juntos las soluciones necesarias”, añadió el mandatario comunal.
La secretaria general del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) en La Matanza, Daniela Sposato, expresó en diálogo con El1: “Esta multisectorial fue convocada por el intendente Fernando Espinoza en línea con la convocatoria propulsada por el Gobernador Axel Kicillof”.
"La manera de poder enfrentar al DNU y a la Ley Ómnibus es con la más alta unidad", resaltó Sposato, y destacó que este tipo de acciones se replicarán en distintos puntos del territorio bonaerense. También indicó que no son pocos los dirigentes que promueven estas iniciativas en la Provincia, como Roberto Baradel desde el SUTEBA y Hugo Yasky desde la CTA.
24E: una medida de fuerza que adelanta contundencia
“Nosotros como organización sindical nos hemos sumado a los ejes y a las mesas de trabajo que se han propuesto aquí en el Distrito y que tienen que ver con trabajo y producción, desarrollo comunitario, educación, niñez y cultura, entre otros temas”, añadió la máxima representante de los docentes matanceros.
Por último, indicó que trabajan activamente en reuniones con distintos espacios para “avanzar en la organización de cara al paro del próximo 24 de enero”. Respecto a la medida de fuerza, marcó: “Debe tener una gran visibilización en las calles, con cada vecino y con cada compañero”. “Por eso continuaremos participando de estas convocatorias, generando espacios de encuentro y de visibilización con la premisa de la mayor y más amplia unidad”, concluyó.