La Libertad Avanza pide al Municipio de La Matanza que informe sobre “bienes muebles obsoletos y deteriorados”
La concejal Lorena Ramos, titular del bloque libertario, busca “tener información sobre unidades móviles”.
En comunicación con El1, la concejal matancera Lorena Ramos (de La Libertad Avanza) difundió que el 13 de junio presentó en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) un proyecto de minuta para elevar al Ejecutivo municipal. Allí, se solicita que “a través de la secretaría correspondiente” se “brinde un informe del lugar donde se encuentra/n ubicado/s los bienes descriptos como bienes muebles obsoletos deteriorados según expedientes Nros. 4074-4548/23 (folio 104 y siguiente/s) y 4074-6808/3 (folio 55 y siguiente/s)”.
En este sentido, la edil titular de la bancada libertaria detalló: “Esto nace en febrero, cuando, como presidenta del bloque, me convocan a firmar unos expedientes de baja de bienes. Son dos expedientes en que dice que se procedió a evaluar los bienes inmuebles obsoletos deteriorados con faltantes rotos para poder dar solución a los problemas que representa cómo mantener bienes muebles pertenecientes al Municipio”.
“Administramos los bienes de los vecinos”
Según Ramos, “la ordenanza 12.352” insta a conformar una comisión evaluadora para llevar a cabo el inventario de esos bienes. “Esa comisión debería funcionar, pero no es así. Se me pidió firmar ese expediente y no lo hice hasta no saber dónde están esos móviles. Ante la ausencia de esa información, desde la presidencia del HCD se me instó a pedir el informe al Ejecutivo y así lo efectivizamos. Lo que buscamos desde el bloque de La Libertad Avanza es tener la información sobre el estado de esas unidades móviles (vehículos) y dónde se encuentran”, explicó.
“Además, quiero saber en qué momento se reunió la comisión evaluadora, ya que yo no la integro y debería hacerlo”, sostuvo. “Tengo el número de patentes y chasis (de los autos), quiero tener una respuesta y que se ponga en funciones la comisión evaluadora. Seguiremos pidiendo información porque acá vinimos a cuidar y a administrar los bienes de los vecinos”, concluyó.