La Libertad Avanza local puso paños fríos en la interna partidaria: “Es ingenuo pensar que solo nos tiramos flores”

En comunicación con El1, el coordinador de La Libertad Avanza en La Matanza, Luis Ontiveros, se refirió a la tensión que se generó al interior de la fuerza en el marco de la sesión en la que se rechazó el DNU que otorgó fondos a la SIDE.

En comunicación con El1, el coordinador de La Libertad Avanza en La Matanza, Luis Ontiveros, se refirió a la tensión que se generó al interior de la fuerza en el marco de la sesión en la que las y los diputados rechazaron el DNU 656/2024 con el que el Gobierno nacional otorgó 100 mil millones de pesos a la Secretaría de Inteligencia del Estado. El escándalo, tiene lugar en medio de las acusaciones cruzadas que hubo por la visita de seis legisladores libertarios a genocidas. Lo cierto es que luego de la sesión en Diputados, la legisladora Rocío Bonacci dialogó con la prensa y deslizó que “el bloque no está bien”.

En ese sentido, Ontiveros planteó que “es normal que haya diferencias”. “Somos personas y cada uno trae arraigadas formas de ver y vivir la política”, expresó, a modo de poner paños fríos en la situación. “Pensar que en La Libertad Avanza vivimos en primavera todo el año y nos tiramos flores es muy ingenuo y hasta burdo”, aseveró.

"La casta no mira para adentro"

“Es más fácil ver a LLA porque la casta nunca mira para adentro”, arremetió. “Somos un espacio político donde convivimos y convivir para un político implica vivir con el otro a pesar de las diferencias de interpretar las cosas”, ponderó. Asimismo, aseguró: “Lo que tenemos claro es que no nos vamos a salir del objetivo de la libertad”.

Además, cuestionó a la oposición por “buscar tapar el sol con la mano”. “Por sus fracasos en los dos últimos gobiernos, la gente nos eligió, voto a Javier Milei y conducimos desde el Gobierno nacional le pese a quien le pese”, enfatizó para luego plantear: “No nos doblegamos y no pensamos corrernos ni un milímetro de lo que venimos a hacer por el voto de los vecinos”.

Por último, retomó las diferencias y tensiones internas que existen en otras fuerzas políticas y sindicales. “El PRO vive una interna por Macri y Bullrich, la Izquierda tiene el dolor de cabeza por Belliboni, la CGT y la CTA están divididas, en la UCR el caso es entre Lousteau y Abad, y en el peronismo está el ejemplo de Alberto Fernández, Fernando Espinoza y Cristina Kirchner”, ilustró.