La Libertad Avanza de La Matanza destacó los cambios en la gestión de los planes sociales

Desde el espacio libertario local resaltaron que “no hay más intermediarios” entre el Gobierno y los beneficiarios de la asistencia.

A través de un comunicado, La Libertad Avanza (LLA) de La Matanza se refirieron a las modificaciones en la gestión de los planes sociales que lleva adelante el Gobierno nacional a través del Ministerio de Capital Humano y destacaron la eliminación de “intermediarios” entre el Estado y los beneficiarios. En el documento, informaron que quienes reciben esta ayuda “no necesitan estar anotados, asistir y participar en organizaciones políticas ni sociales” y precisaron que ante cualquier irregularidad pueden hacer la denuncia mediante la línea 134.

En diálogo con El1, Luis Ontiveros, coordinador del espacio libertario local, señaló que el objetivo de la misiva es que el proceso de asistencia “lo lleva adelante y los supervisa el Ministerio de Capital Humano de la Nación” y remarcó que, “como argentinos, son libres de participar en cualquier tipo de actividad aunque no es condicionante para poder tener esta ayuda”.

“También remarcamos fuertemente de que ningún referente, ningún dirigente o puntero político puedes puede obligarlos a participar de algo que no deseen”, insistió, y manifestó que el Gobierno nacional tiene como objetivo “recuperar la dignidad de la gente y hacerles saber que no es esclava de ningún tipo de organización social ni de ningún tipo de personaje político”.

Por último, aseguró que a través de las redes sociales recibieron “cientos de denuncias de organizaciones sociales y políticas que este último día han enviado mensajes intimidatorias hacia las personas obligándolas a participar dentro de estos espacios van a perder el plan”. “Esto no va a suceder y el Ministerio de Capital Humano los va a estar acompañando y va a estar controlando que esto no suceda”, remarcaron.